Zumby Pixel

Fallan casillas especiales en Veracruz

El problema es que no se dieron abasto, pues el número de ciudadanos con afanes de participación fue mucho mayor.
Casilla especial del zócalo de Veracruz. Foto: Carlos López.

Publicado 01 julio 2018 el 01 de Julio de 2018

por

César Tovar/Veracruz, Ver

Las casillas especiales instaladas en las ciudad de Veracruz resultaron insuficientes para los miles de foráneos que acudieron a votar para elegir Presidente de la República.

Fueron trece casillas las que instaló el Instituto Nacional Electoral (INE) a lo largo del puerto, que en total y por ley sumaban 7500 boletas de votación, es decir 750 cada una. El problema es que no se dieron abasto, pues el número de ciudadanos con afanes de participación fue mucho mayor.

Escasez de boletas en casillas especiales provoca descontento en ciudadanos

Abarrotan casillas especiales en CDMX

Casilla especial del zócalo de Veracruz. Foto: Carlos López.

La falta de boletas generó molestias en varias de las casillas, como en la ubicada en el Ayuntamiento, en pleno Zócalo, donde al menos cincuenta personas criticaron las limitantes y acusaron al INE de no permitirles cumplir con su derecho electoral.

Lo mismo ocurrió en la Central de Autobuses de la Avenida Díaz Mirón y otros puntos.

Esto sucedió también en otros puntos del país; diarios de circulación nacional reportan que en Oaxaca, Ciudad de México, Nuevo León o Jalisco, tampoco se satisfizo la demanda de papeletas, esto pese a la recomendación de los observadores de la Organización de Estados Americanos (OEA) de doblar la cantidad de casillas especiales.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

 

US - US -