Zumby Pixel

UBER Eats ya entró a dar servicio en Veracruz, aseguran taxistas

En la modalidad de transporte de alimentos y medicinas 

Publicado 07 julio 2018 el 07 de Julio de 2018

por

  • Piden al gobierno del estado frenar su operación

Rubén Licona Vázquez

Taxistas acusan que UBER Eats está operando en la zona metropolitana Veracruz-Boca del Río. Aunque este servicio aún no está disponible para Veracruz según muestra la App, en las calles se promociona, incluso en redes sociales se anuncia la llegada y ofertan empleo a nombre de UBER Veracruz.

El presidente de la agrupación Taxis GL, Guillermo Larios Barrios, alertó que días atrás comenzó a operar la empresa UBER con “UBER Eats” en la zona metropolitana Veracruz-Boca del Río, a través de una modalidad para transportar alimentos y medicinas en motos y bicicletas, lo cual es un anticipo de su llegada en el servicio de taxis, lo cual afectaría al 60 por ciento del sector en la zona, y posteriormente a los de otras ciudades de la entidad.

En conferencia de prensa, el dirigente taxista pidió al gobierno del estado frenar esta operación de UBER en Veracruz como se había comprometido con los concesionarios con anterioridad para garantizarles su tranquilidad laboral.

Precisó que desde hace unas semanas ya opera en la conurbación “UBER Eats” con aproximadamente 20 motos y 20 bicicletas en el transporte de alimentos. “Este es el primer paso para que llegue Uber Driver, el sistema de taxis particular o transportación ejecutiva”.

Para Larios Barrios esto es verdaderamente molesto porque el actual gobierno estatal les había expresado que no se permitiría la llegada de esta empresa, la cual ha afectado al sector del taxi hasta en 60 por ciento en las ciudades del país en las que ya está operando. “UBER se lleva el 60 por ciento del mercado”.

Grave el plagio de diseños artesanales mexicanos

Destinan 130 mdp para bacheo en lo que resta del año

Consideró que no es momento para dejar entrar a esta organización a la entidad ya que este sector en el estado de Veracruz y la zona metropolitana no está pasando por una buena situación.

Adelantó que solicitarán un encuentro con el próximo gobernador para conocer lo que piensa sobre este tema y solicitarle no se permita su entrada a la zona metropolitana.

“En calidad de mientras nos estamos organizando para pedir también una reunión con las actuales autoridades y plantearles el retiro de UBER de aquí”.

Oficialmente existen en la zona metropolitana 8 mil unidades de taxis, parque vehicular con el que se cubre de manera suficiente la conurbación. Si llega Uber meterá al menos 5 mil unidades más, lo cual afectará considerablemente en los ingresos.

Otra situación en la cual los concesionarios ven un riesgo es que en caso de que ocurra algún ilícito a bordo de sus unidades, Uber no se hace cargo de los gastos o daños, pues elude responsabilidades.

“Nosotros los concesionarios somos corresponsables de lo que pasa a bordo de las unidades, estamos claramente identificados, y sería penoso para nosotros que de la noche a la mañana una persona saque su coche de lujo en la esquina y se ponga a dar el servicio”.

Reiteró que de permitirse la operación de UBER en la conurbación, ello sería la plataforma para que se expandan hacia las demás ciudades de la entidad, en donde en total existen 100 mil concesionarios de taxis.

“La autorización o bloqueo a UBER corresponde al gobierno del estado actual, y había dicho que no entraría a Veracruz”, asentó el presidente de Taxis GL.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -