Zumby Pixel

Estancado el tema del SAS y rezagados 5 mil expedientes: ST

Los ex trabajadores han estado en pláticas con el ayuntamiento
Secretaria del Trabajo en el Estado, Silvia Edith Mota Herrera.

Publicado 12 julio 2018 el 12 de Julio de 2018

por

Por: Isaura Tapia Carranza

Debido a que la falta de un domicilio para poder emplazar a un liquidador, el estatus de los trabajadores pertenecientes al sindicato del extinto Sistema de Agua y Saneamiento (SAS) sigue en “emplazamiento”, dio a conocer la secretaria del Trabajo en el Estado, Silvia Edith Mota Herrera.

“En emplazamiento para poder llevar a cabo la primera audiencia, porque desde luego se han hecho pláticas para llegar a algún convenio, pero no han cristalizado”.

En este sentido, Mota Herrera explicó que mientras los demandantes estén ocupando las instalaciones del antiguo SAS de la calle de Grijalva y Colón, no habrá un domicilio para notificar a la empresa liquidadora, motivo por el cual no ha habido avance.

“Ellos son los que lo están obstaculizando (…) La demanda está presentada ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje y nosotros tenemos que emplazar al liquidador en un momento dado, pero ellos no quieren como que sea así, sino que quieren que sea en sus instalaciones, como si no reconocieran que el organismo ya se extinguió”

Próximo jueves inicia operaciones Uber Eats en Veracruz

Atienden abogados casos de acoso laboral en la conurbación

La funcionaria estatal comentó que los ex trabajadores han estado en pláticas con el ayuntamiento, pero éste les pide liberar las oficinas, lo cual, no han accedido.

En otros temas, la secretaria admitió que en la actual administración estatal se hizo un gran esfuerzo por dar respuesta a los rezagos en materia laboral, de los cuales se atendió un 50 por ciento, es decir, quedan unos 5 mil expedientes en toda la entidad, los cuales datan del año 2000, entre 12 y 14 años.

“Los temas son de reinstalación, de indemnización, prestaciones, que no se les dio el trámite que tenía que darse por la Ley Federal del Trabajo”.

Por su parte, reveló que el pasado miércoles ya tuvieron la primera reunión con el personal que estará a cargo de la entrega – recepción y en cuanto el gobernante en turno Miguel Ángel Yunes Linares y el gobernador electo Cuitláhuac García Jiménez lo acuerden, comenzarían con este proceso que está marcado en la ley.

Actualmente en el país está generando más de 10 mil oportunidades de autoempleo para socios repartidores.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

US - US -