Zumby Pixel

Entrega AMANC reconocimiento a jovenes de “Somos + decididos”

Los jóvenes son estudiantes de secundaria y bachillerato provenientes de Cosamapalopan y otros municipios de la Cuenca del Papaloapan.

Publicado 21 julio 2018 el 21 de Julio de 2018

por

Por: Rubén Licona Vázquez

La Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (AMANC) entregó reconocimientos a jóvenes integrantes de la asociación Somos más Decididos AC, por sus acciones de colaboración en las tareas de reciclado que mensualmente se llevan a cabo, para recolectar fondos destinados al pago de tratamientos de niños enfermos.

Los jóvenes son estudiantes de secundaria y bachillerato provenientes de Cosamapalopan y otros municipios de la Cuenca del Papaloapan, quienes desde esa región, coordinados por Alejandra Contreras Caso López, presidenta de Somos Más Decididos, se abocan a la recopilación de taparoscas para el reciclaje que promueve Amanc.

En la entrega de los reconocimientos a 12 jóvenes efectuada en la sede de Amanc en esta ciudad, su presidenta en Veracruz, Isabel González Sicilia Muñoz, destacó la importancia de la colaboración de Somos Más Decididos, la cual se suma a otras asociaciones civiles y con toda esa ayuda en dos años se ha logrado recolectar más de 7 toneladas de taparoscas, las cuales son vendidas a empresas recicladores y con esos recursos se logra cubrir parte de los tratamientos, estancia y viajes de los niños enfermos de cáncer y sus familias, que reciben en el Hospital Regional de Alta Especialidad de Veracruz.

Recibe Somos + Decididos importante donación de tapitas a favor de los niños con cáncer

Detectan posibles casos de cáncer en escuelas de Veracruz

En Amanc se otorga actualmente ayuda a 82 niños, de los cuales 35 están recibiendo el tratamiento de quimioterapia. Varios de ellos y sus familias llegan al albergue ubicado en Iturbide, entre Carranza y Flores Magón.

Además se apoya en alimentación, gastos de traslado desde sus ciudades de origen, de allí la necesidad de que la gente se apoye con donativos para la causa. Los jóvenes que recibieron reconocimientos son: Jorge Alberto Aguirre Ruiz, Fátima del Carmen Montes Pérez, Ernesto Delgado López, Edna Rios Pérez, Jesús Ríos Pérez, Eulises Aguilar Cazarín, Mauricio Fabián Avendaño, Manuel Felipe Vidal Pérez, Francisco Javier Sánchez Medina, Juan Carlos Vergara Castro, Alejandra Ramos González, Yoselín Márquez Yepez.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -