Zumby Pixel

Entrada de Uber en Veracruz genera opiniones divididas

Usuarios del servicio de taxi en la zona conurbada de Veracruz-Boca del Río creen que vendría a mejorar la competencia y otros que podría saturar más la oferta existente.
Fernando Díaz, Nancy González, Marisol Lira, Fotos: Alina Krauss

Publicado 08 julio 2018 el 08 de Julio de 2018

por

Rubén Licona Vázquez/ Veracruz, Ver.

Entre los usuarios del servicio de taxis hay opiniones divididas en torno a la eventual llegada de la empresa Uber a la zona conurbada, ya que mientras para unos vendría a crear competencia que obligaría a las agrupaciones que ya operan a mejorar sus servicios y ofertar tarifas adecuadas, para otros la integración de esta organización vendrá a saturar al sector de por si ya con un parque vehicular muy amplio y creciente en la región.

En opinión del trabajador Fernando Díaz, de entrar el servicio de taxis Uber a la conurbación significaría la oportunidad de abrir la competencia en este sector, lo cual redundaría en la mejora de la calidad; es decir obligaría a las agrupaciones actuales y a los libres a mantener las unidades en mejores condiciones, pero también a ofrecer tarifas adecuadas sin cobrar de más.

Por su parte, Juan Hernández Moya, intendente de plantel educativo, no cree conveniente la entrada de esta modalidad de taxi aquí, ya que vendrá a saturar el mercado en el cual ya existe un amplio parque vehicular por la gran cantidad de concesiones que se dieron en sexenios pasados.
“Creo que con lo que hay es suficiente, porque tampoco sería conveniente que una empresa foránea venga a desplazar a los locales”.

Incrementarán lluvias ante el paso de onda tropical número 14

Persiste viacrusis de tripulación de Oceanografía

A su vez, Nancy González ve con buenos ojos la posibilidad de que Uber empiece a prestar servicios en Veracruz, porque en una competencia de libre mercado la gente, los usuarios, escogerán lo que mejor les acomode tanto por su economía como por la calidad.

Considera que incluso esta empresa vendrá a dar trabajo a gente de la localidad.

En tanto Verónica Ramírez plantea que si finalmente esta empresa entra al servicio de taxis, el gobierno debe someterlos al cumplimiento de las normas del sector, que no tengan privilegios y que cumplan con las medidas de seguridad a los usuarios.

En cambio Marisol Lira ve viable el servicio de esta empresa porque viene acompañado de tecnología actual pues permite el pago vía electrónica y expedición de factura, compartir mediante aplicación el trayecto del transporte para una mayor seguridad.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -