Zumby Pixel

En Veracruz se descomponen 5 semáforos al día

Autoridades aseguran que destinan una cuadrilla que labora de 07:00 a 20:00 horas para dar mantenimiento a los semáforos de la ciudad de forma diaria.
Diariamente se descomponen cinco semáforos en el municipio porteño debido a falta de mantenimiento y a las condiciones climáticas. / Foto. Agencias

Publicado Hace 16 horas el 10 de Julio de 2018

por

Isaura Tapia Carranza

Debido a la falta de mantenimiento por parte de administraciones anteriores, aunado a las condiciones climáticas, en la ciudad se descomponen cinco semáforos diariamente, indicó el director de Movilidad Urbana del municipio porteño, Víctor Hugo Delfín Quiroga, quien recordó que de los 410 semáforos existentes, el más reciente cuenta con cuatro años de vida.

“Como ya lo sabemos, todos estos semáforos tienen ya bastante tiempo de uso; con la lluvia hacen corto la mayoría de las tarjetas que ya son muy viejas con los controles y se descomponen. Estamos teniendo alrededor de cinco semáforos diarios que se nos truenan por falta de mantenimiento y cambio de led, estamos en eso, vamos avanzando día a día en lo que va saliendo y tenemos un plan de mantenimiento”, argumentó el funcionario.

Capturan a cocodrilo de 600 kilos tras ocho años de búsqueda (FOTOS+VIDEO)

Mariguana pone en peligro de extinción a adorable criatura (VIDEO)

Agregó que del primer día de la administración están en esta labor, sin embargo, reiteró que nunca se les dio mantenimiento, lo cual ha demeritado su tiempo de vida.

Delfín Quiroga comentó que los semáforos que reincidentemente se descomponen son los ubicados en las avenidas Rafael Cuervo, Zaragoza y Díaz Mirón, especialmente y costo de algunas refacciones para su funcionamiento oscilan en los 60 mil pesos por aparato.

“Cada semáforo tiene la tarjeta, por decirle, tenemos de varias marcas, la tarjeta más barata vale 60 mil pesos y la más cara 110 mil pesos, que es en base al cerebro de semáforo”, detalló.

Igualmente, dio a conocer que la dirección a su cargo, destina una cuadrilla que labora de 07:00 a 20:00 horas para dar mantenimiento a los semáforos de la ciudad de forma diaria.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

 

US - US -