Zumby Pixel

Empresarios coinciden en que nuevo congreso designe fiscal anticorrupción

Y que tampoco haya nombramiento de nuevos magistrados

Publicado 16 julio 2018 el 16 de Julio de 2018

por

Rubén Licona Vázquez/ Veracruz, Ver.

El presidente estatal del Consejo Coordinador Empresarial, José Manuel Urreta Ortega se prounció a favor de que sea la próxima Legislatura local la que designe al fiscal anticorrupción del estado, como lo ha planteado el gobernador electo, Cuitláhuac García Jiménez.

Indicó que los actuales diputados deben permitir que sean los próximos legisladores quienes realicen ese nombramiento, en tanto por el momento tampoco haya designación de magistrados del Poder Judicial.

Consideró que el gobernador electo ya tiene una radiografía muy clara de lo que es el estado y lo que pasa aquí, tanto de lo positivo y lo que no se ha podido concluir. “Hay que reconocerlo, en menos de dos años de gobierno estatal no se pueden solucionar muchas cosas que estaban mal ya desde el gobierno anterior”.

En ese sentido insistió en la postura del sector empresarial que cree también en que la responsabilidad de designar al fiscal anticorrupción sea dell Congreso entrante.

“No le vemos ningún sentido que el fiscal lo designe a tan pocos meses el Congreso que se encuentra en estos momentos, y que no será el que nos va a regir. Creemos que debe ser el Congreso entrante”, asentó.

Rechazan al 60 % de aspirantes a policía de Medellín

Roban sujetos armados automotriz Hyundai de Av. Ejército Mexicano en Veracruz

Reconoció que el próximo gobierno debe tomar las decisiones importantes de los siguientes años, las cuales habrán de incidir en la vida del Estado de Veracruz.

Al referirse al programa de austeridad que propone Cuitláhuac García Jiménez, el representante empresarial consideró que va alineado con el esquema que han expuesto Andrés Manuel López Obrador, cuyo tema fue abordado recientemente en las dos reunionesdel Consejo Coordinador Empresarial a nivel nacional y la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) en la Ciudad de México.

Destacó las dos reuniones que han tenido con el virtual Presidente electo del país ya que, dijo, nunca se había visto la inmediatez. “Hemos estado ya dos veces con López Obrador en la Ciudad de México y el discurso que trae es el que los empresarios y los industriales queríamos escuchar. Nunca se había visto que un Presidente electo se reuniera tan rápido con los industriales de México; normalmente pasaban meses para que eso sucediera, ahora no, inmediatamente se reunió con nosotros en dos ocasiones”.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

US - US -