Zumby Pixel

Elecciones transcurrieron en paz: Coparmex

Publicado 01 julio 2018 el 01 de Julio de 2018

por

El grupo de 47 observadores electorales socios del Centro Empresarial adherido a la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) recorrieron, durante la mañana de este domingo, 44 casillas ubicadas en los municipios de Veracruz, Boca del Río y Medellín.

En conferencia de prensa, el presidente de Coparmex Veracruz, sostuvo que la mayoría de las casillas que recorrieron, iniciaron su trabajo entre las 8 y 9 de la mañana y contrario a elecciones anteriores, no se detectó un alto porcentaje de falta de funcionarios de casilla y donde así ocurrió, los suplentes cumplieron esa función.

“Contrario a la elección pasada, se observa una mayor presencia de la ciudadana interesada en emitir su voto, además de que, a diferencia de la elección pasada, ahora sí se instaló la mampara para que quienes acuden a la casilla en silla de ruedas o tienen alguna discapacidad, puedan expresar su decisión de manera libre y secreta”, comentó.

Sierra Álvarez dijo que los observadores electorales se percataron de que aún prevalece la desinformación, pues los ciudadanos manifestaron desconocer cómo identificar la casilla donde tendría que emitir su sufragio, situación que genera confusión y retraso en el desarrollo de la jornada.

CANACO participa con 45 observadores electorales

Canaco volverá a ofrecer descuentos en comercios afiliados que demuestren que votaron

Invitó a la ciudadanía a que antes de acudir a la casilla, ingrese a ubicatucasilla.ine.mx para que el proceso de emitir su voto, sea mucho más ágil. Puntualizó que en el tiempo que ha transcurrido desde la apertura de las casillas, la jornada se ha desarrollado en paz y tranquilidad.

Al termino de la la jornada COPARMEX reportó solo incidentes menores, correspondientes a la desinformación acerca de la casilla que le corresponde a los votantes. además detalló que los comicios se realizaron con una alta participación ciudadana.

Así mismo dijo que no se pronunciaran a favor de ningún candidato ya eso le corresponde a la autoridad correspondiente y que ellos serán respetuosos del resultado, así como trabajaran con el ganador de la contienda.

 

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -