Zumby Pixel

Disminuye un 15% delitos hacia taxistas de la zona conurbada

Retenes han favorecido
Foto: Alina Krauss

Publicado 09 julio 2018 el 09 de Julio de 2018

por

Por: Isaura Tapia Carranza

Pese a las condiciones de seguridad que se viven actualmente en el país y en el estado, los delitos del fuero común, como robos o asaltos entre los prestadores de servicio en la modalidad de taxi han decrecido hasta en un 15 por ciento en relación al año pasado, señaló la líder de Taxistas Ejecutivos y Turísticos de la zona conurbada Veracruz – Boca del Río, Claudia Elizabeth Hernández Siles.

“No nada más es a nivel estatal, nacional. Estamos en una situación de mucha inseguridad, pero lo que le puedo decir es que, con toda esta situación, entre los compañeros ha bajado muchísimo”, externó la entrevistada.

Más de 14 mil taxistas se verían afectados por operaciones de UBER EATS en Veracruz

UBER Eats ya entró a dar servicio en Veracruz, aseuguran taxistas

En este sentido, comentó que los retenes implementados en puntos estratégicos de la conurbación han favorecido a esta mejora en las condiciones, pues no están exentos de una situación de riesgo, por lo que ya toman sus precauciones, principalmente en la zona norte de la ciudad y algunas de la parte sur.

“Han ayudado muchísimo, la verdad. Yo sé que a veces los usuarios se ponen inconformes y todo pero es tanto para la seguridad del usuario como para la seguridad de nosotros como transportistas (…) Lo de siempre, las colonias con foco rojo, lo que es para el norte de la ciudad; pues mire, son todas la verdad, todo lo que es Veracruz – Boca del Río tienen focos rojos”, concluyó.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -