Zumby Pixel

Diputada acusa a “Solecito” de politizar desapariciones

Las declaraciones de Lucía Díaz Genao, sólo genera confusión
Diputada acusa a "Solecito" de politizar desapariciones

Publicado 30 julio 2018 el 30 de Julio de 2018

por

Por: Flor de Jesús Meza Cano

La diputada local del Partido Acción Nacional (PAN) y presidenta de la Comisión Especial de Búsqueda de Desaparecidos, María Josefina Gamboa Torales, aseguró que el “Colectivo Solecito”, ha politizó el tema de los desaparecidos, con el doble discurso de la vocera oficial, Lucía Díaz Genao.

La entrevistada dijo que las declaraciones de Lucía Díaz Genao, sólo genera confusión, al acusar que la Fiscalía General del Estado (FGE), les retiró el apoyo de comidas y carpas.

Destacó que la incongruencia está que antes declaraba que no recibían ningún tipo de ayuda de parte del fiscal.

También criticó que el “Colectivo Solecito”, haya rechazado los cinco millones de pesos, que ofreció el gobernador, Miguel Ángel Yunes Linares, como recompensa por la captura de Luis Ángel Bravo Contreras y que al final no fueron utilizados.

“Como a Luis Ángel lo detuvo la propia ministerial, el gobernador ofreció los cinco millones de pesos para el tema de búsqueda de desaparecidos, esos cinco millones de pesos hubieran hecho la enorme diferencia, pero la señora Lucía dijo que no quería limosnas, es muy difícil trabajar en estas condiciones, pero lamentablemente se ha convertido en un tema político, más que otra cosa”, concluyó.

Fiscalía solo pone atención a casos mediáticos: Solecito

Cuitláhuac ya trabaja con los colectivos de desaparecidos

Solecito

Lucía Díaz Genao, integrante del “Colectivo Solecito” señaló que ante la simulación en la que se ha convertido la Comisión Estatal de Atención a víctimas, los próximos legisladores y Gobernador electo, deben analizar un incremento al presupuesto o eliminarla y reasignar el recurso a la Comisión Estatal de Búsqueda, la cual requiere para su ejercicio, 20 millones de pesos.

“ Es desafortunada la ignorancia que dicen queremos 20 millones de pesos” ; los pedimos para la Comisión de Búsqueda aunque sabemos que es un presupuesto que no nos va a alcanzar”, indicó.

Acusó que la Comisión Estatal de Atención a Víctimas no cuenta con abogados ni psicólogos suficientes para atender a los cientos de personas que requieren apoyo, por tanto los 6 millones de pesos que reciben actualmente, servirían a los colectivos para continuar con su labor.

Tan solo el “Colectivo Solecito” ha hallado cerca de 295 restos en Colinas de santa Fe así como otras más en la zona centro, sin recibir el apoyo de Atención a Víctimas.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

 

- US -