Zumby Pixel

Denuncia incremento de fraudes en renta de inmuebles en Veracruz

La mayoría de los fraudes se realizan a través de las redes sociales
Denuncia incremento de fraudes en renta de inmuebles en Veracruz

Publicado 05 julio 2018 el 05 de Julio de 2018

por

Por: Flor de Jesús Meza Cano

Empresarios inmobiliarios advirtieron de un incremento de fraudes con la renta de casas y departamentos.

Pedro Fernández Martínez, empresario del ramo, explicó que durante los periodos vacacionales, los delincuentes se aprovechan de la demanda de hospedajes para ofrecer servicios de arrendamiento para timar al turista.

Por ello sugirió verificar con quien se realiza el trato antes de acudir al banco y pagar por un servicio que posiblemente no se recibirá.

“Es muy importante que podamos verificar en el Registro Público de la Propiedad, que nos demos esa molestia para saber si una persona que nos está dando en arrendamiento un inmueble verdaderamente es el propietario o la persona que tiene la capacidad legal para hacerlo puesto que podemos incurrir en un tema desagradable con nuestra familia y pasar un periodo vacacional que lejos de ser algo armónico sea dramático”, comentó.

Banco de Alimentos de Veracruz, víctima de robo

En pésimas condiciones dan servicio urbanos de Veracruz

Destacó que la mayoría de los fraudes se realizan a través de las redes sociales, para generar expectativa y defraudar al solicitar depósitos por adelantado.

“Es importante darnos a la tarea de con quien vamos a tratar para evitar capítulos que no sea gratos en estas vacaciones. A nivel nacional se da esto, de ver la manera de como defraudar al turismo inmobiliario, por eso aunque sea engorroso debemos revisar que vamos a tomar en arrendamiento y acercarse a inmobiliarias serias”, comentó.

Fernández Martínez, ex presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) en Veracruz, dijo que muchas veces las personas generan expectativas utilizando las redes sociales y piden depósitos por adelantado para terminar defraudando al cliente.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

US - US -