Zumby Pixel

Debe gobierno 30 mdp a “Laminados Veracruzanos” desde administración de Duarte

El gobierno del estado actual no ha respondido a esa deuda a pesar de haber obtenido dos sentencias a favor.
Francisco Javier Pereda Pérez, socio directivo de la empresa con capital belga "Laminados Veracruzanos, quien reclama al gobierno del estado el pago de una deuda por 30 millones de pesos. Foto: Alina Krauss.

Publicado 19 julio 2018 el 19 de Julio de 2018

por

Rubén Licona Vázquez/Veracruz, Ver

Una deuda por el orden de los 30 millones de pesos del gobierno estatal reclama la empresa de origen belga “Laminados Veracruzanos”, originada hace siete años durante la administración anterior, y sobre la cual el gobierno actual se ha negado a pagar un solo centavo, señaló Francisco Javier Pereda Pérez, socio directivo de la compañía.

En declaraciones a medios en el tradicional café del puerto, subrayó que son una empresa legalmente constituida desde el 2003, con 50 por ciento de capital mexicano y un porcentaje similiar de inversión belga.

Indicó que vendieron láminas para techos al gobierno de Javier Duarte por un monto de 30 millones de pesos, lo cual consta en tres contratos debidamente requisitados, sin embargo al no recibir los pagos correspondientes, desde el 2016 interpusieron denuncias.

En tanto el gobierno del estado actual no ha respondido a esa deuda a pesar de haber obtenido dos sentencias a favor.

Reveló que la falta de pago de la millonaria deuda detuvo una fuerte inversión que tenían prevista y con la cual traerían a Veracruz maquinaria tecnológicamente avanzada para soldar tubos que no existe aquí.

Como en el 2016 empresarios exigen a gobierno, esta vez el trato fue diferente

Yunes acusa de coyotes y cómplices de Duarte a empresarios que reclaman pago

“El proyecto era viable, sin embargo al no existir garantías en el estado porque el gobierno no cumplía con sus compromisos de pago dimos marcha atrás a esa inversión”.

Precisó que desde hace dos años iniciaron el proceso legal de exigencia de pago al gobierno de la entidad con las facturas en orden que amparan sus servicios de láminas corrugadas, pero lamentablemente no han encontrado respuesta alguna de la administración estatal actual que les permita vislumbrar la posibilidad de pago de la millonaria deuda.

Por ello, además de insistir ante la Secretaría de Finanzas el pago de la deuda correspondiente, el empresario admitió que estarían buscando un acercamiento con el gobernador electo, Cuitláhuac García Jiménez para analizar la posibilidadd de que en la próxima adminisrtración se les pueda cubrir ese adeudo.

Lamentó que esta situación les ha llevado a recortar personal en al menos 50 trabajadores durante los últimos años para tratar de solventar la situación económica, en tanto también han dejado de adquirir maquinaria para mejorar el proceso de producción.

Pereda Pérez estuvo acompañado del presidente del Consejo Coordinador Empresarial en el estado (CCE), José Manuel Urreta Ortega.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

US - US -