Zumby Pixel

Crecen reportes por baches en un 30% en Boca del Río debido a las lluvias

Las colonias que más solicitan atenciones por este tema son La Carranza y en Las Vegas

Publicado 11 julio 2018 el 11 de Julio de 2018

por

Isaura Tapia Carranza/ Boca del Río, Ver.

A la fecha, el ayuntamiento de Boca del Río ha reparado más de 4 mil baches en calles de la ciudad, aunque en esta temporada de lluvias se incrementa el número de reportes entre un 30 por ciento debido a este factor, informó el director de obras públicas de esa municipalidad, Julio César Torres Sánchez, quien añadió que, aunque no tienen registrado el número de estos desperfectos, las colonias que más solicitan atenciones por este tema son La Carranza y en Las Vegas, en sus arterias de mayor afluencia.

“No lo tenemos contabilizado como tal, pues te repito, cada día van saliendo, tres, cuatro, 10, 15 baches, con la lluvia se incrementa exponencialmente”, dijo.
En este sentido, recordó que este año el municipio ejercerá más de 800 millones de pesos en obras, de los cuales más de 8 millones de pesos son para atender trabajos de bacheo.

Veracruz inundado de baches, olvidado por autoridades

Destinan 130 mdp para bacheo en lo que resta del año

Al respecto, el funcionario boqueño descartó que la presencia de estos baches represente un riesgo para la población, pues aparecen de manera superficial, además, explicó que las personas que se hayan visto afectadas por esta situación, deberán llevar a la Dirección de Mantenimiento Urbano una evidencia física del vehículo (fotos del auto en el bache) y para los hundimientos, en las oficinas de la Compañía del Agua de Boca del Río (CAB).

Torres Sánchez recordó que los tres casos de conductores que cayeron en algunos baches en el área de la obra de Urano fueron atendidos en tiempo y forma, de los cuales, sólo uno procedió debido a que la zona está señalizada y cuenta con el personal operativo para dirigir las vialidades.

El director de obras públicas de Boca del Río, Julio César Torres Sánchez, informó que han reparado cerca de 4 mil baches.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

US - US -