Zumby Pixel

Crece la demanda hacia conductoras de Taxis Rosas

Evitan ofrecer servicio hacia rutas que consideran riesgosas
La líder de la Agrupación Taxis Rosas Veracruz, Marina Peceros Patiño, señaló que cada vez hay más demanda para que mujeres presten el servicio de taxi. Foto: Alina Krauss

Publicado 09 julio 2018 el 09 de Julio de 2018

por

Por: Isaura Tapia Carranza

Actualmente la zona conurbada cuenta con un padrón aproximado de 200 conductoras en la modalidad de Taxis Rosas, lo cual, genera más confianza en los usuarios, por lo cual, cada vez hay más peticiones para que este sector de la población preste el servicio, manifestó la presidenta de dicha Agrupación en Veracruz, Marina Pecero Patiño.

Sí yo creo que ya tiene tiempo que la mujer participa en este campo laboral que era tan de hombres () Mucha demanda, las personas no dicen que ojalá hubiera más taxis manejados por mujeres, expuso la dirigente.

Asimismo, Pecero Patiño celebró la realización de retenes en la ciudad ya que ello ha aminorado los riesgos para las conductoras de Taxis Rosas, aunque ellas, evitan ofrecer servicio hacia rutas que consideran riesgosas.

Disminuye un 15% delitos hacia taxistas de la zona conurbada

Más de 14 mil taxistas se verían afectados por operaciones de UBER EATS en Veracruz

En todas las ciudades hay ciertos riesgos y creo que eso es lo que ha evitado que haya más peligrosidad, de hecho no hemos tenido ningún problema ninguna de nosotras () No evitamos a nadie porque somos servicio público, pero sí preguntamos a dónde se dirige, externó la líder.

Finalmente, reconoció que esta oportunidad ha sido de gran apoyo para muchas de ellas, pues ha permitido el empoderamiento económico de más féminas, principalmente, las que son jefas de familia.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

US - US -