Zumby Pixel

Conmemoran el 159 aniversario de la fundación del Registro Civil de Veracruz

Autoridades municipales y estatales recordaron la importancia de estas unidades

Publicado 28 julio 2018 el 28 de Julio de 2018

por

Isaura Tapia Carranza

La tarde de este sábado se realizó la ceremonia conmemorativa al 159 aniversario de la fundación del Registro Civil celebrado en la Sala Melchor Ocampo de las Oficinas del este ente en el puerto de Veracruz, siendo esta ciudad donde se instaló la primera oficialía a nivel nacional.

Autoridades municipales y estatales recordaron la importancia de estas unidades que dan identidad a la ciudadanía, garantías individuales y sociales en el marco del derecho.

Asimismo, recordaron que Registro Civil se edifica en el marco de la promulgación de las Leyes de Reforma, sin embargo, tiene sus antecedentes desde 1827 cuando se expide el código civil de Oaxaca; 1857 el Presidente Ignacio Comonfort declara la Ley Orgánica del Registro Civil y un 28 de julio de 1859 en el Puerto de Veracruz, el licenciado Benito Juárez García, incluyera en el paquete de las Leyes de Reforma, la ley del estado civil de las personas.

Que presenten pruebas si tienen sospechas de malos manejos: Rogelio Franco

70% de avance en la digitalización de actas en el Registro Civil de Veracruz

“Se celebra aquí en el puerto porque es el Registro Civil más importante del país, es el número uno que corresponde a Jerónima Francisca, la hija de Benito Juárez, precisamente aquí se levantó”.

Cabe mencionar que a partir de este sábado 28 de julio, el acta de Jerónima Francisca Juárez Maza permanecerá en exhibición al público en el edificio del Registro Civilde esta ciudad.

 

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

US - US -