Zumby Pixel

Confían Colectivo Solecito que Cuitláhuac García cumplirá los compromisos pactados

Esperan que a través de este nuevo gobierno exista un real acercamiento con la fiscalía
Integrantes del Colectivo Solecito contemplarían solicitar la renovación del Fiscal Especial en Atención de Denuncias por Personas Desaparecidas. Foto: Manuel Pérez

Publicado 03 julio 2018 el 03 de Julio de 2018

por

Isaura Tapia Carranza/ Veracruz, Ver.

Tras el evidente triunfo de Cuitláhuac García Jiménez, candidato de MORENA a la gubernatura de Veracruz, integrantes del Colectivo Solecito, confían en que con este cambio serán tomadas en cuenta en sus demandas y que se cumplirán los compromisos firmados el pasado 08 de junio, en donde se reunieran con los cuatro aspirantes al ejecutivo estatal y familiares de personas desaparecidas, manifestó la directora y fundadora de dicho colectivo, Lucía Díaz Genao.

En este tenor, dijo que se mantendrán vigilantes de que estos compromisos se ejecuten, pues aseguró que estos temas no se tratan de caprichos sino de hechos reales que lastiman a muchas familias.

“Hemos visto con mucha esperanza porque vemos un cambio, por lo menos, es una coyuntura donde se está dando un cambio de actores políticos, entonces tenemos la esperanza (…) Que cumpla, eso es lo que nosotros vamos a fiscalizar que se haga (…) Los cuatro firmaron unos puntos para la investigación de los casos, de la Comisión de Búsqueda, también la fiscalía especializada, fueron muchos temas y ellos firmaron los puntos”, externó.

El Gobernador Yunes abusó con Javier Duarte y con Karime Macías se equivocó: Cuitláhuac García

Habrá juicio político a Winckler y auditoría al Congreso Local: Morena

Agregó que esperan que a través de este nuevo gobierno exista un real acercamiento con la fiscalía, pues actualmente han sido bloqueadas y sin interlocución.

“Estamos en una situación asfixiante, de desprecio, de despotismo, entonces esperamos que con esta gente haya esperanza”, expuso en entrevista.

En torno a lo declarado por García Jiménez de que los jóvenes hallados en fosas clandestinas en el territorio veracruzano se estarían dedicando a la delincuencia, la integrante del colectivo dijo que se le dará el beneficio de la duda luego de la disculpa pública que hiciera el candidato de la alianza Juntos Haremos Historia.

“Nos dio una disculpa y aparte nos explicó lo que quiso decir. Nos dio una explicación media, bueno, qué te puedo decir, ligera, pero se disculpó, entonces vamos a darle el beneficio de la duda e igual, con esto nos está yendo tan mal que estamos desesperadas, de verdad”, concluyó.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -