Zumby Pixel

Celebrará la Barra de Licenciados en Derecho de Veracruz el Día del Abogado

Entregarán reconocimientos, entre ellos a la Lic. Bertha Ahued Malpica
La licenciada Bertha Ahued Malpica, Subdirectora Ejecutiva de El Dictamen, con Sergio López Ramírez, presidente de la Barra de Licenciados en Derecho de Veracruz, quien visitó esta casa editorial. Foto: Manuel Pérez

Publicado 04 julio 2018 el 04 de Julio de 2018

por

Por: Luis Zavaleta 

La Barra de Licenciados en Derecho de Veracruz visitó el Decano de la Prensa Nacional para invitar a la licenciada Bertha Ahued Malpica, Subdirectora Ejecutiva de El Dictamen, a la ceremonia conmemorativa del Día del Abogado.

El evento se celebra en el país desde 1960 por mandato del presidente Adolfo López Mateos, tomando como referente en 12 de julio de 1553 fecha en la que se impartió la primera cátedra de derecho en América la cual fue dictada por el licenciado Bartolomé de Frías y Albornoz en la Ciudad de México en la Real y Pontificia Universidad de México hoy Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Sergio López Ramírez, presidente de la barra, aprovechó para mencionar que en dicha ceremonia se hará la toma de protesta de los nuevos miembros, además de hacer la entrega de varios reconocimientos entre ellos a la licenciada Bertha Ahued Malpica, a quien se le otorgará por su trayectoria periodística, así como por su dirección al frente del periódico.

Fenómeno AMLO contribuyó al triunfo de candidatos morenistas

Hoteleros piden a AMLO designe un secretario de turismo cercano al sector

La cita es el viernes 13 de julio en el salón Faro del Hotel Emporio en la ciudad de Veracruz a las 20:00 horas.

Mario Alberto López Escalera Hernández, presidente de la Comisión de Honor y Justicia, aprovechó para reconocer al periódico por su trabajo y dedicación a lo largo de su trayectoria, con una historia que está por cumplir 120 años en septiembre.

También se reconocerá el trabajo que realiza la Barra de Licenciados en Derecho de Veracruz para actualizar a sus miembros ante los cambios que se presentan, como es el caso de los juicios orales o el nuevo sistema de justicia penal.

Además de la importante labor social que realizan al ofrecer sus servicios de manera gratuita a la sociedad para poder apoyarlos en diversos casos.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -