Zumby Pixel

CEAV reporta 3 casos de trata con fines de explotación sexual

Estas mujeres eran mayores de edad

Publicado 28 julio 2018 el 28 de Julio de 2018

por

Isaura Tapia Carranza

El delegado de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas, Christian Carrillo Ríos, informó que en lo que va del año, han atendido tres casos de trata de personas del género femenino oriundas del estado de Veracruz con fines de explotación sexual que fueron conducidas al vecino país del norte.

“En materia de trata han sido muy pocos, como tres casos en el año (…) Los casos que hemos atendido a EEUU” señaló en el marco del evento alusivo al Día Mundial contra la Trata de Personas celebrado en el Zócalo de Veracruz.

Agregó que estas mujeres eran mayores de edad y fueron seducidas y persuadidas en su momento para viajar a otro país, pero luego de un tiempo, lograron escapar y hacer su denuncia correspondiente.

Conmemoran el 159 aniversario de la fundación del Registro Civil de Veracruz

Que presenten pruebas si tienen sospechas de malos manejos: Rogelio Franco

“La clásica, las engancharon, las enamoraron y se las llevaron. Como fueron casos de que estuvieron como víctimas de trata muchos años, no fueron enganchadas por redes sociales. Son personas que fueron víctimas hace cinco o 10 años, lograron escapar y denunciaron”

Por su parte, dijo que la mayor atención de esta oficina es a personas desaparecidas en su mayoría del país y del estado, mayores de edad, en donde las apoyan en la búsqueda, gestiones con ministerios públicos, juzgados, entre otros, principalmente del sureste del estado.

Recordó que esta instancia atiende a aquellas personas víctimas de algún delito o violación de derechos humanos del orden federal.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -