Zumby Pixel

Brinda PC Veracruz tres atenciones diarias por reporte de enjambres de abejas

Saldo blanco en lo que va del periodo vacacional, asegura Alfonso García Cardona

Publicado 30 julio 2018 el 30 de Julio de 2018

por

Por Isaura Tapia Carranza/El Dictamen

La dirección de Protección Civil de Veracruz ha recibido en lo que va de la temporada tres reportes diarios por enjambres de abejas, los cuales han sido atendidos de manera oportuna, tratando de no afectarlos debido a la importancia que estos representan al entorno ecológico, informó el titular del área, Alfonso García Cardona.

“Está comportando se dentro de los normal se podría decir. Aquí lo importante de los enjambres es decirle a las personas que si ven que llega este enjambre en un momento, esperar por lo menos, unas cuatro o cinco horas por lo regular, pues estos insectos llegan por lo regular a descansar y se vuelven a retirar, no queremos estar exterminándolos, recordemos que es una parte fundamental en la polinización de las plantas, entonces, no se trata de estarlas exterminando”, señaló.

Por su parte, reportó saldo blanco en lo que va del período vacacional de verano, brindando atenciones menores como picaduras de erizos y agua mala, por lo esperan que así continúen el resto de estos días y que la población acate las recomendaciones.

“Afortunadamente muy tranquilo, no hemos tenido ningún problema. Las atenciones que se han dado en playa han sido menores”, concluyó.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -