Zumby Pixel

Boca atenderá con módulos a niños extraviados

En coordinación con Protección Civil para que cualquier niño extraviado sea resguardado hasta que aparezcan sus padres
Foto: Agencias

Publicado 24 julio 2018 el 24 de Julio de 2018

por

Isaura Tapia Carranza

La presidenta del DIF de Boca del Río, Karla Robles de Alonso, informó que ante al inicio de los festejos en honor de la virgen de Santa Ana y de la temporada vacacional de verano se activarán módulos de atención para niños extraviados.

“Vamos a tener módulos, precisamente en coordinación con Protección Civil para que cualquier niño que se les pierda a sus papás, que en un momento dado estén en la playa jugando y que corran, Protección Civil los va a llevar al módulo para que ahí los tengamos resguardados y ahí se haga la coordinación para buscar a los padres”.

Turistas disfrutan de playas de Veracruz durante la canícula

Consideras que tienes “buen diente” y te gusta la comida… Este concurso te interesa

Igualmente, dio a conocer que en lo que va del período vacacional no han tenido resguardos de menores de edad trabajando en la vía pública, toda vez que los operativos a través del área de Procuraduría son permanentes y se mantienen trabajando en puntos estratégicos de la ciudad, aunque en playa sí se han presentado extravíos temporales de menores, principalmente con el turismo.

“Ahorita la Procuradora no me ha mencionado por el momento que haya detectado niños trabajando y el director de PC la otra vez detectó unos niños que se habían extraviado en la playa, pero inmediatamente los regresaron con sus papás, fueron minutos”, aseguró.

Asimismo, la titular del organismo asistencial boqueño admitió que actualmente cuentan con menores resguardados en el Albergue Santa Ana, sin embargo, argumentó que no podría dar mayores detalles al respecto debido a que atraviesan por procesos legales y por protección a los infantes.

Finalmente, recomendó a los padres de familia a estar al pendiente de sus hijas e hijos para evitar extravíos.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -