Zumby Pixel

Autoriza cabildo nueva conformación del Instituto Metropolitano del Agua

Habría descuento a jubilados y pensionados.

Publicado 20 julio 2018 el 20 de Julio de 2018

por

Rubén Licona Vázquez/Veracruz

En sesión extraordinaria del Cabildo, fue autorizada la nueva conformación del Instituto Metropolitano del Agua, organismo paramunicipal encargado de regular, supervisar, gestionar y mejorar la operación del servicio de agua potable en los municipios de Veracruz y Medellín de Bravo.

El alcalde Fernando Yunes Márquez, indicó que este organismo descentralizado ya operaba desde el 2016 con la administración anterior, y ahora fue renovado en 4 de sus integrantes, en tanto 2 repiten como consejeros. Son en total 8 consejeros los que conforman el IMA, incluidos los alcaldes de Veracruz y Medellín.

Con la reactivación del IMA, se podrán realizar diversos trámites que estaban pendientes como la posibilidad de analizar la aplicación del descuento a jubilados y pensionados.

Los nuevos miembros del Consejo Consultivo son Elena Aguilar Cansesco, académica de la Universidad Veracruzana; Alvaro Rodríguez Cano, directivo de la empresa GNA Constructores; José Miguel Sosa Zamudio, vicepresidente de la Cámara de Nacional de Desarrolladores de Vivienda (Canadevi) Delegación Veracruz; Carlos de la Peña Díaz, vicepresidente de Vivienda de la CMIC delegación Veracruz.

En tanto el vicerrector de la Universidad Veracruzana en la región, Alfonso Pérez Morales y María Estela Montes Carmona, directora del Instituto de Ingeniería de la UV, repiten en el cargo de consejeros pues formaban parte del organismo anterior.

Inauguran oficinas de la Compañía del Agua (CAB) en Boca del Río

Ya es posible descontaminar aguas residuales para su reutilización

Se trata, subrayó el alcalde, de gente reconocida en su trayectoria profesional y personal.

Con la nueva vida que a partir de ahora tendrá el Instituto Metropolitano del Agua empezará sus funciones de regulación a la concesión que opera actualmente Grupo MAS, así como la validación de diversos proyectos para vivienda como las licencias de construcciónpara las zonas de interés social, entre otras tareas.

Destacó la integración ahora del ayuntamiento de Medellín, a través del alcalde Hipólito Deschamps, lo cual permitirá trabajar en conjunto en la regulación y mejoramiento del servicio de agua para zona.

Indicó que en la primera sesión se nombrará al presidente en turno del Instituto y allí mismo se pondrán en la mesa varios temas más.

Aunque admitió que habrá de tocarse el tema de los descuentos anuales a jubilados y pensionado, no precisó fecha para la definición de ese renglón.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

US - US -