Zumby Pixel

Aumentan 50 por ciento las visitas museos de Veracruz

El Museo Naval México, San Juan de Úlua, Museo de Cera y Ripley, entre los preferidos del turismo que visita la conurbación
Foto: Manuel Pérez

Publicado 16 julio 2018 el 16 de Julio de 2018

por

Por: Flor de Jesús Meza Cano

Un museo es un espacio vivo, no sólo un edificio para guardar cosas viejas y si hay turismo interesado en visitarlos, durante los periodos vacacionales.

El director de Turismo del Ayuntamiento de Veracruz, Juan Bosco Pérez Acasuso, aseguró que la cultura es un eje de desarrollo y los museos de la conurbación Veracruz-Boca del Río, si son económicamente autosustentables.

“Pues mira definitivamente sí, sobre todo aquellos que cobran el acceso, en el caso los que son del municipio, las entradas son gratis”, comentó.

Entrevistado por EL DICTAMEN, dijo que durante la época de verano, se incrementa en un 50 por ciento, la afluencia de turistas en los museos municipales.

Citó como ejemplo que el Museo de la Ciudad de Veracruz Coronel Manuel Gutiérrez Zamora, ubicado en la calle de Zaragoza, registra una visita de 500 personas mensuales, durante las temporadas bajas.

La Casa Salvador Díaz Mirón, registra una afluencia de 250 personas mensuales y el Recinto de la Reforma, alrededor de 300 personas al mes.

Canícula bajará 30% la venta de pan en Veracruz: Canainpa

Diócesis de Veracruz calificó de positivos los foros para pacificar al país

La entrada de estos tres museos es gratuita durante todo el año.

Los horarios de visita es de martes a domingo, de 10:00 de la mañana a 17:00 horas.

El entrevistado dijo que los museos favoritos del público, es el Museo Naval México, San Juan de Úlua y el Baluarte de Santiago.

También los museos privados como el Acuario de Veracruz, con su Museo de Cera y Ripley, está entre los preferidos del público.

Dichos lugares si tienen un costo de entrada y siempre registran récord de visitas.

Otros de los recintos que también registran visitas en periodos vacacionales, son el IVEC, Casa Principal, Centro Culturas Hugo Argüelles.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -