Zumby Pixel

Atienden abogados casos de acoso laboral en la conurbación

Estos casos no son exclusivos de dependencias gubernamentales
Casos de acoso laboral en la conurbación

Publicado 12 julio 2018 el 12 de Julio de 2018

por

Por: Isaura Tapia Carranza

A partir de la Reforma en 2011 en la Constitución, se dieron en escaladas reformas en todas las materias, incluidas las relacionadas en materia laboral y derechos humanos, por lo cual, en Veracruz ya se han estado atendiendo demandas por acoso laboral, que tiene que ver con el exceso de trabajo, imponer de manera desmedida horas extras, o que retiren a la persona de sus funciones, lo cual también implicaría una acto de discriminación que es también considerado como acoso laboral, señaló el presidente del Colegio de Abogados Laboralistas del Estado de Veracruz, Gustavo Sandoval Arcos.

“Están empezando a llegar; de hecho a mí me ha tocado llevar como dos o tres asuntos aquí en la zona conurbada, indistinto entre hombres y mujeres”.

Agregó que es precisamente este conocimiento sobre las leyes lo que ha llevado a que muchos trabajadores argumenten supuestos de agravio para demandar cuando no es así, lo cual, al final del camino, se descubre.

Asimismo, Sandoval Arcos comentó que estos casos no son exclusivos de dependencias gubernamentales sino también se da en la iniciativa privada.

Presentan Eco Feria 2018 ciencia cultura y arte en Boca del Río

Semar presentó el programa turístico “Escápate a Veracruz”

Por otro lado, el jurista reconoció que existen pendientes con el gobierno en turno, sin embargo, muchos de ellos dependen del Congreso Federal como la Ley Reglamentaria a la Reforma Constitucional del Sistema de Justicia Laboral, y eso no depende del ejecutivo del estado, es por ello que existe cierta incertidumbre en el sector.

“Hace falta la creación de la Ley Reglamentaria a la Reforma Constitucional. Ya la Reforma Constitucional ya la tenemos. Se va a crear un Centro de conciliación. Las Juntas como conocemos actualmente van a desaparecer, serán creados juzgados laborales, que son los que ya van a aplicar la nueva ley” detalló el jurisconsulto.

Todo ello debió haber quedado este año y aunque no se ha creado el proyecto de ley secundaria, confían en que esta reforma salga adelante aunque sufriera adecuaciones, pues ya han externado su preocupación al Presidente del Tribunal Superior de Justicia, pues ello implicaría retrocesos en la impartición de justicia.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -