Zumby Pixel

Atiende Boca del Río socavones en Plaza Banderas

Lo cual podría quedar listo en aproximadamente 20 días más

Publicado 05 julio 2018 el 05 de Julio de 2018

por

Isaura Tapia Carranza/ Boca del Río, Ver.

Algunos de los socavones generados por los trabajos de mantenimiento realizados en la Plaza Banderas y en el Buque Guanajuato ya se están atendiendo, lo cual podría quedar listo en aproximadamente 20 días más, informó el Presidente Municipal de Boca del Río, Humberto Alonso Morelli.

Ahí precisamente, hemos encontrado varios problemas, había unas fisuras en la tabla estaca, se estaban reparando, de hecho, ya se repararon, ¿Qué pasaba? Que en esas esas fisuras en la tabla estaca, entraba el agua del río, deslavaba y se hacían socavones pero que no se veían, entonces se están detectando y haciendo las reparaciones pertinentes, expuso en entrevista.

Al respecto explicó que una vez que terminen con estas faenas, procederán con el mantenimiento del navío, por lo que ya se cuenta con la valoración de Talleres Navales del Golfo, quienes avalaron la reparación de la embarcación y están en la fase del análisis financiero de las tareas.

Espera Boca del Río ocupación hotelera cercana al 70% para vacaciones de verano

Atiende Boca del Río a 25 perritos presuntamente abandonados en la Carranza

Ahorita nos están preparando un presupuesto para ver cuánto nos va a costar, pero bueno, la preocupación que teníamos nosotros era si era o no viable la reparación del buque y nos dicen que sí, confirmó el edil boqueño.

Alonso Morelli comentó que el Buque Guanajuato no permanecerá a flote, sin embargo, para rehabilitarlo tienen que retirar el lastre de arena, flotarlo, apuntalarlo y rellenar la parte de concreto que implicaría hacer la tabla estaca en la parte posterior de la plaza, a un lado del barco para que quede fijo.

Sin precisar cifras, reconoció que podrían solicitar recursos económicos a la federación, al estado y a la Administración Portuaria Integral de Veracruz para estas labores, ya que el costo para la mejora es importante y desconoció cuánto tiempo pueda permanecer cerrado.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

US - US -