Zumby Pixel

Apertura de nuevos acuarios en México, no afectará al de Veracruz

Debido a la nueva apertura del acuario Michin en Puebla

Publicado 04 julio 2018 el 04 de Julio de 2018

por

Flor de Jesús Meza Cano/Veracruz, Ver.

La existencia del Acuario Michin en Guadalajara y la próxima apertura de su sede en Puebla, no disminuirá la afluencia de visitantes a su similar en el puerto de Veracruz, dijo el director de proyectos, Ricardo Aguilar Durán.

“No, yo creo que sin duda son mercados muy independientes, tanto Veracruz como Puebla, al igual que los museos no representan una competencia”, comentó.

El entrevistado dijo que los acuarios Michin, que en la lengua indígena Náhuatl, significa Pez en Agua, es un acuario que busca reunir las culturas prehispánicas en las exhibiciones.

Destacó que trabajan tres ejes, la cultura prehispánica, la bio-diversidad y la ciencia y la tecnología, brindando a los visitantes una nueva opción y no solo tener exhibiciones de especies acuáticas o de vida silvestre.

UNESCO retrasa declaratoria para proteger a vaquita marina

Investigan la muerte de ocho manatíes en Tabasco

“Sino que sea un lugar para aprender de la problemática que existe en cuanto al medio ambiente y que conozcan de las culturas prehispánicas que habitaron en México”,comentó.

Detalló que el Acuario de Michin de Guadalajara, ha tenido un buen resultado, con un año y medio de operación. De manera diaria se reciben alrededor de 2 mil estudiantes.

Destacó que en breve se exhibirá el tiburón Cebra, especie única en Latinoamérica, que fue traído cerca de las costas de la India.

Y por primera vez, tanto en México como Latinoamérica, será exhibido y se intentará su reproducción.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -