Zumby Pixel

Apagones en Veracruz afectan a miles de familias

Colonia Unidad Veracruzana, una de las afectadas
Foto: archivo

Publicado 20 julio 2018 el 20 de Julio de 2018

por

Mariano Velasco/ Veracruz, Ver.

No solamente es la molestia y hasta el enojo que causa el quedarse sin luz (energía eléctrica) por los continuos apagones en diferentes puntos de esta conurbación; a lo que representa vivir hasta más de 10 horas sin poder prender un ventilador o el aire acondicionado (para quienes pueden darse este lujo), hay que aumentarle el riesgo de que aparatos electródomésticos se descompongan y igual que alimentos que se guardan en el refrigerador.

Esta semana, en dos apagón de varias horas afectó un amplio sector del primer cuadro de la ciudad (más de diez mil personas), desde Cuautémoc hasta Allende y  Cortés hasta Yáñez (las vías del ferrocarril).

Lo anterior lo comentó Marco Antonio Moncayo Parra, presidente del Movimiento Renovador Democrático, A.C,(MRD), quien destaca que la situación se agrava, porque afectados que le han solicitado apoyo para gestionar rapidez en la reanudación del servicio, le han manifestado que la reparación es deficiente, que acuden hasta más de dos veces para corregir lo que hicieron mal. Con el cable de aluminio aumentan los apagones.

Detectan tomas de luz clandestinas colocadas por ambulantes

Sin luz y sin salones estudian alumnos en primaria de Veracruz

A las lo de las pésimas reparaciones del personal de la CFE, se agrega por parte de los usuarios, su inconformidad por lo caro de las tarifas eléctricas; no se explican que con los mismos aparatos y con lámparas o focos ahorradores, el último recibo llegó “más caro el anterior”, tal pareciera que tuvo su uso electoral lo de la luz, porque pasadas las campañas políticas hay casos que hasta se duplicó la cantidad a pagar.

Si la Comisión Federal de Electricidad (CFE), hoy empresa productiva del estado, es como presume, una empresa de calidad mundial, que use material de primera, para que el servicio también sea de primera.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -