Zumby Pixel

Ampliarán búsqueda en Colinas de Santa Fe por nueva fosa clandestina

Colectivos necesitan maquinaria para explorar casi 2 kilómetros y Fiscalía no los apoya.
Siguen descubriendo más fosas clandestinas en Veracruz Puerto.

Publicado 24 julio 2018 el 24 de Julio de 2018

por

El descubrimiento de una nueva fosa clandestina en el fraccionamiento Colinas de Santa Fe en el Puerto de Veracruz, ha encendido las alertas entre los familiares de personas desaparecidas, por lo que se ampliará la búsqueda en la zona.

Rosalía Castro Toss, integrantes del Colectivo Solecito en Colinas de Santa Fe, la cual trata de localizar a su hijo Roberto Carlos Casso Castro, informó que hasta el momento no han recibido el apoyo de la Fiscalía General del Estado para comenzar la exploración en esta nueva fosa cuya longitud abarca casi 2 kilómetros.

Solecito paga a arqueólogo para Colinas de Santa Fe

Hallan más fosas clandestinas en Veracruz

Señaló que aunque se contemplaba concluir en agosto la segunda búsqueda, de manera anónima se les reveló la presunta ubicación de un nuevo punto donde habría más cuerpos enterrados, cerca de una laguna.

“No queremos salirnos sin que se exploren bien esos puntos, ya se habían explorado pero desgraciadamente el Gobierno nos quitó la maquinaria porque nos la prestó por un mes y ya nos quitó todo el apoyo”, dijo a medios informativos locales.

Recordó que el Colectivo enfrenta diversos problemas, ya que la Comisión Estatal de Búsqueda les retiró el apoyo de maquinaria para remover la tierra, la cual serviría para hacer un barrido de todo el predio para tener la certeza de que no hay más cuerpos.

Hasta el momento en Colinas de Santa Fe se han ubicado 156 fosas y más de 300 cuerpos enterrados de manera clandestina.

Con información de Agencias.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -