Zumby Pixel

Ampliación portuaria con un 60% de avance

Con nuevo gobierno federal el proyecto continuará
Ampliación portuaria con un 60% de avance

Publicado 13 julio 2018 el 13 de Julio de 2018

por

Por: Rubén Licona Vázquez

La ampliación portuaria de Veracruz registra un avance del 60 por ciento en su primera etapa, prevista a concluirse en el 2019 con las primeras 9 posiciones de atraque, de un total de 35 muelles.

Durante un recorrido por los trabajos que se ejecutan, Jorge Baños Illana, gerente de Desarrollo de Proyectos de Apiver, expuso que esta etapa se invierten 30 mil millones de pesos de los cuales el 80 por ciento corresponde a inversión privada y 20 por ciento a inversión pública federal.

Se prevé que en agosto de este año empiecen las pruebas de atraque de embarcaciones y descarga de contenedores, para que el próximo año sea recibido el primer buque con carga comercial.

Realizan 2ª Feria de Vivienda CANADEVI en Veracruz

Se presentará la obra de teatro “Las Tres Huastecas”

Para la nueva zona de actividades logísticas ubicada sobre 200 hectáreas, operarán las 5 nuevas terminales para cargas agrícola, mineral, contenedores, fluidos y carga general.

La próxima semana el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, realizará una visita de supervisión.

Aseguró que con el nuevo gobierno federal el proyecto continuará porque obedece a un plan transexenal, en el cual las licitaciones fueron adjudicadas a 20 años, con posibilidad de renovarse por una sola ocasión para 20 años más.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

US - US -