Zumby Pixel

Amagan transportistas con manifestaciones por introducción de Uber Eats

Advierten que llegarán a sus últimas consecuencias

Publicado 12 julio 2018 el 12 de Julio de 2018

por

Isaura Tapia Carranza
Debido a la puesta en marcha de Uber Eats, la mañana de este jueves, líderes transportistas reiteraron su inconformidad con este nuevo servicio y amagaron con realizar manifestaciones pacíficas, argumentando falta de atención por parte de las autoridades.

Al respecto, Carlos Manuel Sosa Madrazo, Presidente de la Organización Nacional del Movimiento de Transporte Multimodal de la Conferencia Nacional de Transportistas y vicepresidente honorífico del Movimiento Nacional de Transportistas, señaló que este movimiento ha afectado a integrantes del sector en diversas entidades de la república mexicana, pese a que en todo momento se ha solicitado el diálogo, por lo que hicieron un llamado a las autoridades correspondientes para que los atiendan y no dejen entrar a esta aplicación.

“Es muy lamentable que en estados como Quintana Roo se haya dado hasta muerte por la confrontación entre esta ilegalidad que es Uber y los verdaderos concesionados (…) Entendemos que la ley ampara que, para el servicio público, en la modalidad de taxi, debe de estar concesionado una serie de requisitos, pero estas empresas no respetan nada”.

Sosa Madrazo dijo desconocer al momento quién o quiénes dieron el permiso, pero aseguró que lo que se evita es mayor confrontación, ya que están dispuestos a llegar a las últimas consecuencias, por lo que no descartarían bloqueos carreteros, entre otros, por lo que advirtió que “Estamos listos todos los transportistas en el país y en el estado para sacar Uber. Los transportistas castigaron a los malos gobiernos, gasolinazos y la ilegalidad de Uber en el país”.
En el tema del reordenamiento del transporte, el dirigente comentó que aún hay mucha unidad que está en trámite debido a inconsistencias.

Recluta personal Uber Eats para sus operaciones en Veracruz

Taxistas Zeus respaldan ingreso regulado de Uber Eats

Por su parte, Manuel Sanz, delegado estatal del Transporte Multimodal, recriminó que la forma de operar de Uber Eats es ilegal pues no cuentan con concesión para prestar el servicio en la modalidad de alimentos.

“Sabemos que en otros estados así entran, y después, entran a dar servicio de transporte público (…) Ya se les dijo a las autoridades que queríamos diálogo, pero no ha habido diálogo por parte de ellos, entonces si ahora, de aquí en adelante hay servicio de transporte, vamos a hacer lo pertinente, no permitir que eso suceda. Haríamos una manifestación, sin querer ser protagónicos, de manera pacífica”.

Igualmente, Víctor Rocha, delegado de la Coordinación Estatal de Taxis Unidos Multimodal, indicó que tomarán las acciones necesarias para defender lo que consideran su patrimonio y que a afecta a cientos de familias.
“Nosotros somos concesionarios, luchamos por una concesión, tenemos años trabajando, todo un trámite burocrático para tenerla y no es posible que introduzcan a Uber nada más porque sí”, concluyó.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -