Zumby Pixel

“Agradezco la confianza ciudadana”: Bingen (VIDEO)

En su análisis postelectoral, Bingen descarta que su partido se equivocara en la estrategia planteada.
Bingen Rementería Molina, diputado local, quien se reeligió en la pasada elección. Foto: Alina Krauss.

Publicado 21 julio 2018 el 21 de Julio de 2018

por

César Tovar / El Dictamen/Veracruz, Ver
Bingen Rementería Molina logró algo al alcance de pocos: reelegirse como diputado local, más después de que Acción Nacional, su partido, sufriera la brutal embestida del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), lo que demostró que el legislador está hecho de buena madera.

“Pusimos nuestro trabajo a ser evaluado por los ciudadanos y nos dieron la confianza nuevamente, lo cual es muy satisfactorio y algo para estar orgullosos, además así sabemos que se han hecho bien las cosas y que no solamente obtuvimos el triunfo, sino que incrementamos la votación, lo que me satisface enormemente”, dijo el panista en una charla con El Dictamen.

¿Por qué la ciudadanía te reeligió?
“Por el trabajo realizado. Tenemos la comisión legislativa (Justicia y Puntos Constitucionales) que más dictamina. No lo digo yo, lo dicen al final los números, pues la comisión, misma que presido, ha dictaminado más que en las dos legislaturas anteriores juntas, lo que también me enorgullece y me llena de satisfacción”.

Pero también implica un acercamiento obligatorio, el conocer el distrito, vamos, un trabajo de a pie que no es el más glamouroso…

“Trabajamos el distrito, claro; yo no tengo recuerdos de que hubiera un diputado que regresara tanto a su distrito, nosotros por lo menos dos veces por semana estábamos de vuelta en el distrito apoyando en diferentes necesidades, gestionando ante el Gobierno del Estado, ante el gobierno municipal, todo ese trabajo que venimos fue el que nos dio la oportunidad de que la gente refrendara en nuestro trabajo”.

¿Es una ventaja buscar una reelección como se supone?
“Yo que lo viví te digo que creo que no hay ventajas, hay desventajas para los funcionarios públicos, por que hay un desgaste natural por haber ejercido en el servicio público y los ciudadanos obviamente tienen las expectativas muy altas y aunque uno haga y trabaje y madrugue, ellos van a seguir teniendo necesidades y un servidor público también se enfrenta a eso”.

Propone Bingen usar 2% a la Nómina sólo para obra pública

Seré oposición responsable: Bingen Rementería

¿Tienes claro que no será un trabajo sencillo legislar ante un partido con mayoría como lo será Morena?
“Bueno, históricamente el Partido Acción Nacional ha crecido como una oposición responsable, trabajando en pro de una agenda ciudadana, pero también reconociendo lo que se hace bien y señalando lo que se hace mal. Seguiremos trabajando de la misma forma y con la disposición a trabajar con el nuevo gobierno cuando sea necesario si eso beneficia a los veracruzanos”.

En su análisis postelectoral, Bingen descarta que su partido se equivocara en la estrategia planteada, por lo que achaca la derrota generalizada en el estado y el país a la ola que significó Morena, cuyo arrastre tuvo su base en la figura de Andrés Manuel López Obrador.

“Creo que no nos equivocamos, y no lo digo por ser afín al partido, pero hay que recordar de dónde venimos para saber dónde estamos; se recibe una administración estatal con un déficit financiero impresionante, con una nómina insostenible… además, si algo le molesta a la gente es la inseguridad, y creo que por eso es que salió y ejerció su voto de castigo contra algo que el gobierno vigente no podía resolver por la falta de tiempo. Además, el triunfo de Morena se debió a la larga campaña de muchos años de Andrés Manuel y a los escándalos de corrupción del Gobierno Federal, lo que afectó a todos los candidatos del país”.

¿La próxima legislatura podrá ser equilibrada ante la mayoría que ostentará un partido?
“Yo creo que las mayorías como se dio en esta ocasión, las mayorías absolutas, no son buenas, hoy tenemos en el congreso una conformación donde hay tres fuerzas importantes y eso nos lleva a que las decisiones que se tomen no sean ni se tomen de manera unilateral, que no haya un partido que pueda simplemente definir el rumbo del estado, hoy la conformación del congreso es plural y me parece que así debe de ser”.

¿Se puede valorar ya el próximo programa de gobierno?
“Habrá que esperar a que lo anuncie, pues aún no lo conozco; la ventaja en esto es que para reformar la constitución se requiere de mayoría calificada, la cual no tienen y por eso es que nosotros podemos fungir como una oposición responsable, buscando siempre el beneficio de los veracruzanos. Además, yo confío en que el próximo gobernador modere el discurso y busque acuerdos. Nosotros buscaremos generar vínculos con el nuevo gobierno para seguir generando condiciones favorables para la ciudadanía, seguir haciendo obra y beneficiar a todos”.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

 

US - US -