Zumby Pixel

Abandonados cerca de 10 fraccionamientos en Veracruz

Lo que más padecen es la falta del agua
Foto: El Dictamen

Publicado 13 julio 2018 el 13 de Julio de 2018

por

Por: Isaura Tapia Carranza

Alrededor de 10 de fraccionamientos fueron abandonados por parte de sus desarrolladores de vivienda en Veracruz, principalmente en la zona norte de la ciudad, señaló el director del Instituto Municipal de la Vivienda (INMUVI), Gerardo Zamora Garrido.

“Pero eso lo vamos a ir arreglando porque mira son problemas de hace más de 10 años, o sea, de 10 años para acá, recibimos a Veracruz hecho pedazos en todo sentido”

Por su parte, dijo desconocer cuántos fraccionamientos de esta ciudad no han sido municipalizados toda vez que argumentó que bajo los nuevos esquemas gubernamentales, dicha área le compete al área de licencias de la dirección de Obras Públicas, sin embargo, ya considerar demandar a quienes han incumplido.

El funcionario explicó que el proceso de regularización consiste en verificar el dictamen técnico del estado físico de la construcción que guardan aspectos como las luminarias, pavimentos, entre otros, y ya teniendo eso, se procede a escriturar las áreas verdes y zonas de equipamiento urbano para que puedan proceder jurídicamente.

Realizan 2ª Feria de Vivienda CANADEVI en Veracruz

Se presentará la obra de teatro “Las Tres Huastecas”

“Nosotros vamos a hacer una denuncia ante un juzgado, poniéndole al apoderado legal que acciones y las fianzas, acuérdense que hay fianzas y esas ya se perdieron, entonces, vamos a demandarlos por todo lo que es y el daño que hay”

Explicó que luego de la demanda y de llegar a declararse en abandono, el juez permitirá escriturar a favor del ayuntamiento las áreas, por lo cual, la autoridad municipal, comenzaría de cero, por lo que el tiempo de resolución de estos casos depende de los jueces.

Los servicios básicos de los que más padecen son el del agua, en donde hay deficiencias en el servicio por parte de Grupo MAS; y también la energía eléctrica.

Entrevistado en el marco de la Feria de la Vivienda, Zamora Garrido reconoció que varios de los desarrolladores que participan en este evento tienen áreas cuya municipalización está en proceso, sin embargo, ello no representa un riesgo para las personas.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

US - US -