Zumby Pixel

PARA TI…

Por: Martha Elsa Durazzo M./El Dictamen

Publicado 24 junio 2018 el 24 de Junio de 2018

por

Por: Martha Elsa Durazzo M./El Dictamen

Gracias a este espacio que nos brinda EL DICTAMEN, Decano de la Prensa Nacional, en aras de la difusión de la cultura, puedo brevemente  reseñarte el más reciente evento cultural al cual invité, como Pte. –en estado de Veracruz de la Riet –Red internacional de Escritores por la Tierra, con sede central en España, presidida internacionalmente por el Obispo emérito, Dr. Ernesto Cardenal-, y La CADELPO –Casa del Poeta Peruano- presidida internacionalmente por el Dr. en Leras: José Guillermo Vargas –sede central: Lima, Perú- ; la misma fue convocada “en corto”, con algunos hacedores y enamorados de la cultura; a algunos les fueron entregados Reconocimientos: Alicia Dorantes, Laura Ronzón, Luz María Olivares, Mariana Ávila, Gonzalo Valenzuela, Gustavo Pastrana, Lucía Cano, Néstor Andrade, Gabriel Fuster, Indira Domínguez, Gio Molina “El pintor del Malecón, Alfredo Jiménez, Manuela Isabel Cruz Guzmán: por sus más de sesenta años de acción social y cultural; Manuelita es madre de Porfirio Castro, quien estuvo presente, igual que otros hacedores representativos, como Nan Castañeda, Miguel Llinas, etc… Entre los “amantes de la cultura: Miguel y Patricia Larios, Adriana y Mary Lupe García Rojas de Ramírez, Amaya Herrera, Mariposita del Campo, Alicia Xanat Gómez Dorantes –ya creando su primer novela: ¡Felicidades!, Catalina de Pastrana, Dr. Jesús Gómez, etc.

     El  evento fue patrocinado –en su totalidad-, por mi hija: Fabiola Balmori Durazzo, quien desde pequeña fuera mi compañera a los eventos culturales; consecuencia: es una amante de las artes y la Literatura: bebedora inagotable de Museos, en cualquier lugar del orbe que visite, por ende, deseaba escuchar a los hacedores, que le transmitieran proyectos, lamentos y buscar formas de solución, si obtiene su meta.

    Disfrutamos con sus experiencias por ingresar al orbe del arte: el dibujo, la música –fue alumna del EMBA-, la pintura, la danza y su reconocer: “Que no se le ´daba´”. Realmente conozco algunos de sus escritos –que le gusta que yo los lea: y lo hace muy bien, pero ella opina que: no, jjj-.

      Interesantísimas las propuestas que surgieron e hicieron aún más significativa la reunión, después de lo cual fueron entregados los Reconocimientos . Parodiando a mis alumnos: “Nos la pasamos de diez”. Tantas horas, que no se refleja en la fotografía de grupo todos los que tuvimos presencia.

      Gracias, Fabiola Balmori, por incitarme a realizar el evento y escuchar a quienes más amo –después de mis hijas-, los hacedores y amantes de la cultura.

Hasta la próxima, D,M.

US - US -