Zumby Pixel

¿Las palomitas son saludables?

Las palomitas simples son granos enteros. Mientras que muchos las vemos como chatarra, en realidad no sólo tienen mucha fibra, sino que cuando se hacen con poca grasa, se vuelven una botana con pocas calorías.

Publicado 14 junio 2018 el 14 de Junio de 2018

por

Si eres tantito como yo, seguro puedes comerte un tazón de palomitas durante un episodio de 25 minutos de How I met your mother. Incluso podrías devorarlo en mucho menos tiempo si además tienes queso cheddar a tu disposición.

Pero, por supuesto, de repente me pregunto: ¿las palomitas son saludables?

Según la CNN, depende de cómo las comas. Las palomitas simples son granos enteros. Mientras que muchos las vemos como chatarra, en realidad no sólo tienen mucha fibra, sino que cuando se hacen con poca grasa, se vuelven una botana con pocas calorías. Además tienen mucho volumen, así que sacian el apetito rápidamente y por más tiempo. Y, por si fuera poco, por su textura son muy satisfactorias.

Sin embargo, son un buen vehículo para otros sabores, y ahí es donde se pueden volver dañinas. El problema es que la gente tiende a comer de más y quiere mayor variedad. Así que las pocas calorías de una taza de palomitas, rápidamente se pueden volver en un hábito poco saludable y adictivo.

Qué dice tu desorden de ti

Enfermedades que atacan con frecuencia a los millennials

¿Cuántas calorías tienen?

Primero lo primero: conoce la tabla nutricional de una taza de palomitas simples SIN sal extra ni mantequilla. Según el Departamento de Agricultura de Estados Unidos, esto es lo que debes saber:

  • Calorías: 31
  • Proteína: 1 g
  • Grasa: 0.4 g
  • Grasas saturadas: 0 g
  • Carbohidratos: 6 g
  • Fibra: 1 g
  • Sodio: 1 mg
  • Azúcar: 0.07 g

Así que aunque te comas 3 tazas (y eso puede ser muy fácil de lograr), estarías consumiendo menos de 100 calorías, sin sobrepasar los niveles normales de carbohidratos, sodio o grasas.

Por supuesto, estos números no son NADA si le agregas mantequilla, caramelo, queso o cualquier otro topping como cheetos, oreo, cheddar o qué sé yo.

Por ejemplo, 3 tazas de palomitas con mantequilla son 192 calorías (el doble) y conllevan 15 gramos de grasa.

¿Y las palomitas de microondas?

Desafortunadamente, las palomitas para microondas son otra onda. Algunas marcas tienen grasas trans y otras grasas saturadas (mantequilla). Y siempre está el riesgo de tener “pulmones de palomitas,” una enfermedad de los pulmones asociada con el diacetyl, un químico utilizado en el sabor artificial de mantequilla en las palomitas.

Si en verdad quieres algo saludable y dietético, prepárate unas palomitas naturales; agrega un poco de aceite de oliva o coco y experimenta con sabores naturales de diferentes yerbas o especias.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -