Zumby Pixel

La conexión

Por: Carlos Robles
La conexión

Publicado 15 junio 2018 el 15 de Junio de 2018

por

Conectar es un concepto de moda.

Todos quieren hacerlo.

¿Qué queremos conectar y para qué? Son las dos preguntas clave que cualquier interesado en un enlace debe hacerse.

Las preguntas anteriores no son cosa menor pues una vez hecha la conexión algo sucederá: fluirá información, empatía, datos, electricidad, agua o cualquiera que sea el caso.

Si se logra satisfactoriamente la conexión habrá consecuencias, de lo contrario también y seremos absolutamente responsables de lo que suceda. O no.

He ahí la importancia de la misión de la conexión. Antes de establecerla hay que saber con mucho detalle el objeto, los alcances y las consecuencias.

Leo por todos lados publicidad y campañas de productos donde el vendedor busca, desesperadamente en algunos casos, conectar con quien sea como sea y cuando sea. Error. Así no funcionan las cosas.

¿Has sido víctima de un feroz bombardeo sin que haya mayor efecto que el hastío?

Piensa en tu próxima campaña, evento, cita, compra o cualquier actividad que implique interactuar con otras personas y, si es en serio que quieres conectar con tu audiencia, tus clientes, tus amigos o los ciudadanos que te rodean, primero busca una misión y responde esta pregunta: ¿con objeto de qué es que hago todo esto?

Las opiniones expresadas por los columnistas son independientes y no reflejan necesariamente el punto de vista de El Dictamen.