Zumby Pixel

Verdaderamente es un hito histórico

Por: Guillermo Ingram
Verdaderamente es un hito histórico

Publicado 27 junio 2018 el 27 de Junio de 2018

por

Este próximo domingo todos los mexicanos que estemos vivos vamos a asistir a un incuestionable hecho histórico qué, o mueve al país o lo vamos a dejar sepultar aún más. Podemos comparar este momento como cuando la Conquista, la Independencia, la Promulgación de las Leyes de Reforma, la consecuente lucha contra el fachoso II Imperio. A fuerzas hablo de la Revolución, pero esa la organizaron los gringos. Pues con eso podemos comparar lo que llevaremos a cabo los mexicanos a través del voto este próximo domingo ¡La Patria merece un cambio y urge!

Como se los he venido diciendo desde hace algunos tiempos, el domingo primero de julio se cumple realmente la “última llamada”, como titulara Mauricio González de la Garza aquella gran novela política en donde lanzó una acre crítica a José López Portillo, entonces Presidente de México.

¡MÉXICO NECESITA Y URGE DE UN CAMBIO! Y EL CAMBIO SE PUEDE HACER ESTE DOMINGO

Por lo tanto, así como prácticamente se paraliza el país cada vez que ha jugado la selección mexicana en este campeonato de futbol, porque todo México está ante el televisor o las pantallas gigantes viendo el desempeño del equipo nacional en Rusia y luego del partido se ve a una gran cantidad de personas con la camiseta de la selección, bueno, pues en la misma medida e intensidad salgamos a votar, no nos quedemos fodongamente en casa, echándole la culpa al gobierno por no ir a votar, cuando que aquí sí, es obligación de todos los ciudadanos en plenitud del goce de sus derechos, el asistir a VOTAR. No hacerlo, es un acto de corrupción y de irresponsabilidad cívica a ultranza.

¡¡¡VOTEN, VOTEN, VOTEN, VOOOOTEEEEEN!!! NO DEJEN DE VOTAR

Voten por quien quieran, voten por ustedes mismos, si no les gusta ninguno de los candidatos (no los culpo, realmente todos están para llorar y vamos a tener que optar por el que represente menos riesgo, pero, no deja de ser un albur). Pueden votar por su abuela, por la tía o el que ustedes quieran.

PUEDEN VOTAR HASTA POR USTEDES MISMOS

¿Quién sabe si ahora, entre los jóvenes sobre todo, exista la costumbre de votar por algún artista? Pues todavía cuando a mí me tocó votar por primera vez (fue en la elección de López Portillo, y personalizo esta votación, porque la “democracia mexicana” fue tan perfecta en esa ocasión, que JLP no tuvo contrincante, o sea, la millonada de dinero que se gastó el sistema político mexicano, no tuvo razón de ser, porque, con un solo voto iba a ganar JLP, pero, se le hizo al circo, maroma y teatro y ¡Hubo campaña!). Si mal no recuerdo, en esa ocasión voté por Cantinflas. Que era uno de los artistas que recibía votos, como también María Félix.

LA PATRIA ESTÁ URGIDA DEL VOTO, SOBRE TODO EL DE LOS JÓVENES

Por lo tanto, no dejen de ir a votar, México y las nuevas generaciones se lo merecen. Como en todos los tiempos, los jóvenes son los que tienen el poder de definir el destino del país, pues los mexicanos mayores de 18 años son bastantes y si consideramos a los de esa edad, hasta la de los 35 años ¡México sigue siendo un país de jóvenes! Pues gracias a Dios aún es mayoritario este sector en la comunidad mexica. Sería espantoso que fuese un país de viejos, o sea, mayores de 60 años, que no obstante nos sentimos mentalmente jóvenes ya no somos aquella mayoría que en otros tiempos fuimos. De ahí que los jóvenes, como les dije el otro día cuando les platiqué de la “Abuelita de AMLO” y terminé con la frase que ella dijera en su discurso, que en su nivel cultural la señora ya anciana, demostró lo que verdaderamente necesita el país ¡Luchar! Y debemos luchar a través del voto, de lo contrario, se puede convulsionar el país ante el gran atraso que en todos los aspectos observa y se le podría dejar, en detrimento de los jóvenes y de los niños; “la abuelita de AMLO”, termina su arenga en contra del sistema político mexicano diciendo: “¡¡¡Y ahora, los jóvenes, que luchen los cabrones!!! ¡¡¡Los jóvenes, porque es de ellos la patria…!!!”. Sí, la patria es de los jóvenes y se les ha negado todo a la mayoría de los jóvenes mexicanos, por lo tanto, ahora que tienen ya el derecho al voto ¡¡¡Voten cabrones!!! Ustedes hacen mayoría y como mayoría pueden y deben de contribuir al cambio y avance del país.

RESCATEMOS A NUESTRO PAÍS A TRAVES DEL VOTO ¡MÉXICO LO MERECE!

Por beneficio de ustedes los jóvenes y sobre todo por los niños, debemos salir todos a votar. Reitero, háganlo por quien quieran, pero ¡Voten por favor! No dejemos a México inerme porque no vayan a votar ¡¡¡México urge de un cambio, para hacer de él un país más igualitario y de oportunidades para todos!!! Sobre todo para ustedes, los jóvenes.

http://losbuenosdias.blogspotcom
correo:[email protected]

Las opiniones expresadas por los columnistas son independientes y no reflejan necesariamente el punto de vista de El Dictamen.

US - US -