Zumby Pixel

Una amiga me envió esto, como motivo de lo escrito ayer:

Por: Guillermo Ingram
Si los árboles dieran WiFi, todo el mundo plantaría árboles y detendríamos la deforestación.

Publicado 02 junio 2018 el 02 de Junio de 2018

por

“Si los árboles dieran WiFi, todo el mundo plantaría árboles y detendríamos la deforestación… lástima que sólo produzcan el oxígeno que respiramos y regulen el clima del planeta. Coparte y reflexiona”.

Y CONSTE QUE HABLAMOS DEL AIRE QUE RESPIRAMOS

Y, sí, pareciera los árboles nos estorban, todo el mundo los quiere echar abajo. Espantoso, cuando que los árboles son esenciales para toda la vida en el planeta ¡Incluido la de los seres humanos!

TIENE MESESE QUE NO BARREN ESA ARTERIA

Por cierto, mi amiga me incluyó en su misiva que está de acuerdo en que deba barrer la acera de su casa, pero, ella, que vive sobre el bulevar de La Tampiquera, ahí hay varios árboles que dejan un buen rastro de hojas sobre la guarnición y la calle, por lo que cuando llegan las lluvias toda la hojarasca, más la basura acumulada, va a parar a las atarjeas. De cuenta ella de que hasta hace algunos meses el servicio de limpia pública pasaba de manera cotidiana barriendo la calle, pues me argumenta ella, que por más que ella barra el frente de su casa e incluso la guarnición, para evitar el acumulamiento de basura debería entonces barrer la cuadra o varias cuadras completas. Así que, aquí una breve cápsula cultural para los señores de la limpia pública y manden las huestes a barrer esta muy transitada arteria vehicular.

VALE MÁS ATENDER LA REFORESTACION QUE EL TLC MISMO

Y, no obstante lo podamos tomar hasta a broma, la cuestión esta de la deforestación es algo mucho más serio que lo del TLC que el loco del Trumpas lo trae como si al tenis estuviese jugando el viejo loco.

NO OLVIDEMOS QUE EL AIRE ES VIDA Y EL AIRE LO LIMPIA LA ARBOLEDA

Con la cuestión de los árboles, en serio, nos estamos jugando, la humidad entera, la existencia de la creación misma, no solo la existencia de la raza humana, sino la de todo ser vivo en la Tierra. Luego entonces, se hace imperativo llevar a cabo una culturización respecto a los árboles en general (o sea TODOS, no solo los que se vana bonitos), así como la conservación de los mismos.

Al inicio de este espacio les transcribo lo del WiFi, lo cual viene a ser una tontería con la actividad que desarrollan los árboles, pero, como ahora, con las prácticas del ser humano el WiFi es “fundamental”, se le da una importancia extrema en comparación con el trato dado a los árboles, que además, “echan mucha basura”.

Es por ello que hasta estoy reiterativo en el cuidado que se les debe dar a estos nobles amigos del reino vegetal.

¿A VER CUANDO PASA ESO EN MÉXICO?

Pero en fin, por cierto, en España ya destituyeron a su Presidente, cuando que de España fue que México recibió la maldición de la corrupción, por lo que ahora, solo falta ver cuándo podremos los mexicanos llevar a cabo una acción tan saludable como la realizada por los ciudadanos de la Madre Patria, pues es la hora que en toda la historia independiente de nuestra nación, han hecho papilla al pueblo y lo que se ha demostrado es aguante, incluso con las prácticas de acciones meta constitucionales y ¡Todo sigue igual!  ¿A poco no?

Las opiniones expresadas por los columnistas son independientes y no reflejan necesariamente el punto de vista de El Dictamen.

US - US -