Zumby Pixel

“¡Señor procurador, señor procurador …!”

Por: Guillermo Ingram
Foto: Agencias

Publicado 08 junio 2018 el 08 de Junio de 2018

por

Una vez más viene a mi testa aquella caricatura que varias veces les he mencionado de cuando aquel famoso “El Trampas”, que fuera prestanombres de Chava Barragán, el número dos de PEMEX en aquellos azarosos años de 1980 (si mal no me ubico en fechas), de cuando le jugó chueco “El Trampas” y lo acusó el “honestazo” de Chava ante la PGR. La caricatura era de El Excélsior de aquellos tiempos y mostraba a Chava Barragán con pantalones cortos, con sus orejas de Mickey Mouse, y sosteniendo por la cola, con los dedeos de la mano derecha a un minúsculo ratón e iba gritando: “¡Señor Procurador, señor Procurador!”.

¡UYYY! ¡SE ATREVEN A DESGARRARSE LAS VESTIDURAS Y CUBRIRSE DE CENIZA!

O sea, podría titularse también la caricatura: “El burro hablando de orejas”. Ayer más de cuatro, públicamente se han rasgado las vestiduras por la legalización por parte del TRIFE (Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación), de la postulación al senado de la república por la vía plurinominal, por parte MORENA, de Napoleón Gómez Urrutia (líder minero), cuando, que en la actualidad, si realmente en México fuera de verdad la aplicación de la ley, comenzando por el señor Senador de la República, el líder Petrolero Carlos Romero Deschamps, que dicho sea de paso, es una vergüenza para el Congreso de la Unión que uno solo de los integrantes del senado, posea casi un récord de averiguaciones previas y esté vigente en la dicha cámara ¡Y nadie diga nada al respecto! Y que sus hijos sean causa del ahora fenómeno llamado “trending topic”, por la forma en como ellos mismos presumen en redes de su forma tan estrafalaria y por demás costosa de vivir, como la nena, que presume de cómo viven sus mascotas y viajan con ella por el mundo en aviones privados, cuando que en México la mitad de la población sobrevive con 80 pesos diarios. Lo cual incluye a una enorme cantidad de mexicanos de la tercera edad que viven del puro milagro, pues no están sujetos siquiera a un salario mínimo para que logren vivir con decoro y sobre todo con acceso a un sistema de salud como debería de ser en un país con la riqueza de recursos naturales como México, pero, que lamentablemente las riquezas de tales recursos se reparten entre unos cuantos de manera ignominiosa, de los cuales forman parte Romero Deschamps y sus nenes.

ESTOS SON ALGUNOS DE LOS MEXICANOS A LOS QUE NO LES CONVIENE CAMBIO ALGUNO

Siendo precisamente esta laya de políticos a los que no les conviene que gane AMLO porque éstos sí que estarán en verdaderos aprietos de sobrevivencia porque serían de los primeros damnificados de la Ola AMLO de resultar éste ganador a la Presidencia, ya no podrían presumir más de cómo viven de bien sus perritos ¡Qué lástima! ¿Verdad? ¡Mjjjj! Y se están espantando los de la Dorada Burocracia por lo de Napoleón Gómez Urrutia, cuando que, de llegar éste al senado, tal vez se aireen debidamente el por qué y cómo es que Fox y subsecuentes sucesores han vendido toda la riqueza minera a extranjeros y hasta despojando a connacionales de ser verdaderos propietarios de los terrenos donde están las minas que hoy son regenteadas por extranjeros, todo, con la excusa del “bien de los mexicanos”. Pues será para los mexicanos que conforman la Dorada Burocracia, porque a los de sueldo mínimo no creo les caiga nada de ese bienestar.

CASI LA HUIDA DE CENICIENTA

Que dicho sea de paso, hay varios legisladores, que tal vez, dando las doce de la noche del próximo viernes 31 de agosto, no les dé tiempo ni de ver el carruaje convertido en calabaza, cuando que ellos desaparezcan una vez desaparecido el fuero.

¿POR ESO NI SIQUIERA HAN ELEGIDO AL FISCAL “CARNAL”?

Pero, en fin, por lo pronto, y con eso de que no hay fiscal, ni siquiera “a carnal”, ahí andan de criticones, cuando que el diablo está en la casa misma.

http://losbuenosdias.blogspot.com
correo:[email protected]

Las opiniones expresadas por los columnistas son independientes y no reflejan necesariamente el punto de vista de El Dictamen.

- US -