Zumby Pixel

¡No manchen! entonces ¡La “Belisario Dominguez” para Salinas y sus pares!

Por: Guillermo Ingram
Premio Nobel de la Paz

Publicado 14 junio 2018 el 14 de Junio de 2018

por

¡Nombre! No salgo de mi asombro al leer la nota respecto a que ya están considerando seriamente darle el premio Nobel de la Paz en el presente año ¡Al Trumpas! ¡Ahora sí que se la jalaron!

¡PERO SIEMPRE LE NEGARON EL PREMIO A GANDHI!

Entonces ahora si llego a creer que tan distinguida institución se encuentra también penetrada por la corrupción, pues a personajes como Mahatma Gandhi siempre le escatimaron y negaron tal presea y a un orate en el poder como lo es el Trumpas se esté cocinando que se la quieren dar ¡Dios mío! Eso sí que sería el más absoluto descrédito para la Institución creada por Alfredo Nobel según dejó estipulado en su testamento.

ENTONCES ¿HABRÁ CORRUPCIÓN TAMBIEN EN LOS NOBEL?

¡Qué bárbaros! De concretarse este disparate, sin lugar a dudas quedaría estipulado que todo el establishment o representantes del estatus quo del mundo está en el sólido acuerdo de regresar a los tiempos más sórdidos y oscurantistas de la historia, en donde una vez más no prevalezca la ley, sino el capricho del poderoso en turno.

¿Y TODAS LAS LUCHAS SOCIALES DE LA HUMANIDAD?

¡No es posible que a pesar de que siempre ha sido una lucha desigual entre quienes nada o menos tienen versus quienes todo lo tienen y en demasía, y algunas batallas se hayan ganado, ahora hasta esas simples batallas vayan en retroceso! ¿A dónde quedan los grandes movimientos sociales como la Revolución Francesa, la Guerra Civil Española, las victorias de la I y II Guerras Mundiales, así como otros, como la emancipación de las naciones que fueron en su momento colonias de potencias europeas? ¿A dónde la genialidad de personas que escribieron tanto sobre la igualdad de clases, como Víctor Hugo o incluso de aquellos que compusieron música en aras de la prevalencia de la república, como Beethoven? Todo eso sería echado al bote de la basura de la historia, por la voluntad de unos cuantos orates que llegan a vislumbrar “humanidad” en otro orate como el Trumpas ¡Ya ni la hacen!

FALTA QUE EN MÉXICO SE RECONOZCA A TAN “DISTINGUIDOS” CONCIUDADANOS

Por eso, en el título de la presente “calumnia”, digo que en virtud de que se quiere otorgar tan grande presea ¡El premio Nobel de la Paz!, a alguien que si algo lo ha distinguido es su racismo a ultranza, como su actitud segregacionista fuera de toda duda es el actual Presidente de los EUA, quien según los expertos llegó a la Presidencia por un vil “tecnicismo” y ahora mantiene al mundo en jaque de entrar en una conflagración (que además, no me queda la menor duda no tarda en dar marcha atrás con cualquier acuerdo logrado con el otro orate dirigente de Corea del Norte). Y por lo tanto, en México se le debe entregar la mellada “Belisario Domínguez” (que no siempre se le ha dado a quienes la merecieran, según palabras de Don Adolfo Ruiz Cortines, creador de esta presea: “Se crea la Medalla de Honor “Belisario Domínguez” del Senado de la República, para premiar a los hombres y mujeres mexicanos que se hayan distinguido por su ciencia o su virtud en grado eminente, como servidores de nuestra Patria o de la humanidad”). Es por ello que propongo a Carlos Salinas de Gortari y sucesores, quienes han hecho del país una auténtica garra y coto de saqueo, para que sean acreedores a tal reconocimiento.

Esto en función a lo bizarro que se muestra el mundo y sobre todo sus dirigentes.

SE PUEDE DECIR QUE EN FUNCION AL SIMBOLISMO ¡PASA! PERO…

¡Qué le hayan dado el Nobel de la Paz a Obama!… bueno… tal vez por haber sido el primer negro en la Presidencia de los EUA (pues nada hizo por la paz mundial, ni antes ni después del Nobel), pero, se puede decir que pasaba en función al simbolismo de tal acto y hecho ¡¡¡¿Pero que se la den el misógino, racista, segregacionista, elitista ¡Y come mierda –dijeran los cubanos-¡ del Trumpas?!!!, entonces sí podemos decir que se han orinado afuera de la bacinica los señores suecos encargados integrantes del comité calificador de esta presea, por haber hecho a un lado el espíritu con el que los creara Don Alfredo.

Pero en fin, aún no lo hemos visto todo, por lo tanto, como dicen que dijo el cieguito: “Vamos a ver que más sigue”.

htpp//losbuenosdias.blogspot.com
correo:[email protected]

Las opiniones expresadas por los columnistas son independientes y no reflejan necesariamente el punto de vista de El Dictamen.

- US -