Zumby Pixel

Ayer terminó un auténtico calvario

Por: Guillermo Ingram
Ayer terminó un auténtico calvario

Publicado 28 junio 2018 el 28 de Junio de 2018

por

¡Nombre! ¡Qué aguante el de nosotros los mexicanos soportando toda esa cauda de guerra pestilente durante la presente campaña electoral! ¡Gracias a Dios ya terminó ayer! ¡Hosanna en las alturas, bendito el que viene en nombre del Señor! Una cosa es que debamos de estar al tanto de las cuestiones políticas del país como ciudadanos de una república (que dicho sea de paso ¡Un poquito más y a lo mejor la consolidamos!) y otra TODA la basura que nos han echado encima toda esa cauda de actores políticos (nunca antes tenían los participantes en esta cuestión pública tan bien ganado el calificativo de “actores”, pues sólo hacen eso: ¡Actuar!, pues jamás pasan a los hechos y al final terminan como los bomberos (con el debido respeto hacia estos auténticos héroes ciudadanos, tan sacrificados a la hora de que los requiere la ciudadanía –aclaro, me refiero a los bomberos, no a los “actores políticos”): quemados, ahumados y regándola.

Pero, eso sí, ellos con la firme idea de que han pasado a la historia por la puerta grande, cuando que lo único logrado, aparte del ridículo, es una fama pública atroz.

HOY TERMINA EN LOS DIARIOS POR MOTIVOS LÓGICOS

La veda arrancó a partir de ayer, pero, los periódicos pueden publicar todavía hoy en virtud de que los sucesos de ayer aparecen siempre al otro día, por eso es que ¡Sí se puede!

¡NO SE MIDIERON CON TANTA BASURA Y BAJEZAS VERTIDAS!

Pero en verdad, en esta campaña electoral ¡No se midieron en lo que a guerra sucia respecta! ¡Qué terrible ejemplo para las nuevas generaciones en la falta de respeto a los más elementales principios de ética y sobre todo a la democracia!

LA “GUERRA DE LODO” LA HACEN LOS TRÁCALAS DESDE ENDENANTES

No obstante, me permito hacerles el comentario de que la “guerra sucia” en política, existe desde endenantes y en todo lo que atañe a vida pública y privada. O sea, la humanidad no ha cambiado un ápice en materia de educación, ésta sigue por los suelos. Creo un muy grande personaje que tuvo una guerra sucia de lo peor, que fuera ocasión de incluso ser juzgado por supuesta corrupción a la juventud ¡Fue Sócrates! Quien naciera 470 años antes de Cristo, en Atenas. O sea, ya se cocían habas en aquellos lares desde aquel entonces (¡Y en mi casa comalada!) ¿Se imaginan? Al padre del pensamiento occidental ¡Lo sometieron a juicio por corrupción a la juventud ateniense! Y como los sofistas (que eran casi el más remoto antecedente de la Chimoltrufia, pues ya bien decían una cosa, como decían otra, todo con tal de estar dentro del presupuesto, en virtud de que la pasaban halagando al rey o político importante en turno, con tal de vivir a todo meter). Y como Sócrates, con su preclara inteligencia se ganaba a todos los efebos de aquel entonces y dejaba a los sofistas sin material de consuelo ¡Moles! Lo grillan, lo someten a “guerra sucia” y logran sea llevado a juicio y es condenado ya bien al destierro o a morir ingiriendo cicuta, un veneno muy poderoso. Pero, Sócrates, para salvaguardar sus principios, opta por morir. Así que la “guerra de lodo” tampoco es original de los mexicas, es de influencia europea ¿Cómo la ven?

TAMBIÉN A PERICLES LE TOCÓ BAILAR FEO POR LA “GUERRA DE LODO”

Por ahí más o menos le fue a Pericles, también de Atenas, cuate de Sócrates. Político brillante y precisamente por envidia sus enemigos lo llevan también a juicio, no obstante no lo matan, él se defiende. Y, fue tan fregón el buen Pericles, que gracia a él la humanidad puede todavía admirar las ruinas de la Acrópolis de Atenas, la cual él ordenó su construcción –incluido el Partenón-, interviniendo en esto su cuate, el escultor Fidias.

¡AHORA FALTA EL DOMINGO! ¡TODOS SE DIRÁN GANADORES!

En fin, ya hoy estamos en calma y ahora nos queda solamente lo del domingo, que para variar ¡Todos se van a dar por triunfadores! ¡Puro jefe, ningún indio! Y vendrá la cauda de protestas y demandas ¡Mucho “civismo”! Les apuesto que hasta El Bronco dirá que “arrasó”. ¿A poco no? Cuando, qué, salvo fraude ¡Ya saben quién está como puntero y el bueno a ganar!

http://losbuenosdias.blogspot.com
correo:[email protected]

Las opiniones expresadas por los columnistas son independientes y no reflejan necesariamente el punto de vista de El Dictamen.

US - US -