Zumby Pixel

Amateurs del “Real Politik”

Por: Guillermo Ingram
Isabel I de Inglaterra

Publicado 15 junio 2018 el 15 de Junio de 2018

por

Sin duda alguna, la Historia Universal nos da toda una gama de grandes políticos que han logrado conjugar la teoría con la práctica. Para mi gusto, le daría el primer lugar a Maquiavelo ¡Magnífico consejero de los Médici y los Borgia! De ahí tenemos a una de las más iluminadas mujeres en el mundo: Isabel la Católica; seguida por otra talentosa estadista: Isabel I de Inglaterra ¡Canija! Al Cardenal de Richeliu, Primer Ministro del Luis XIII, en Francia. Dejó como su sucesor al italiano Cardenal Julio de Mazarino (otro incuestionable político de primera clase, que hasta supo morirse a tiempo), Primer Ministro de Luis XIV; mi tía, Catalina II, La Grande, de todas las Rusias (creo fue la inventora del “chayote”, pues trajo como “becarios” o, a puro embute a los señores de la “Ilustración”, en Francia). Y para no irme muy extenso, a dos tremendos intrigantes, y políticos al fin, cada uno máximos exponentes de su momento: ¡Talleyrand y Fouché! Ambos, muy bien podrían recibir el alvaradeño título de “hijos de la tiznada”, por lo bien que supieron moverse al filo de la navaja y haber resultado indemnes, amén de haber muerto ambos de forma “natural”, no obstante haber enviado a muchos a la guillotina y muy cerca anduvieron de perder la cabeza. Cabe mencionar a un GRANDE, así con mayúsculas, del siglo XX, Winston Churchill.

LOS ANTERIORES SI SABÍAN DE POLÍTICA

Me atrevo a hablar de los “amateurs” de la “política real”, porque una vez más la historia nos demuestra que los errores se vuelven a cometer por personas incautas, por decir una definición educada. Pues es risible al máximo, ver la candidez e imbecilidad del Trumpas, así como del Presidente de Corea del Sur, el señor Moon Jae-in, al coincidir ambos que como resultado de la reunión del Presidente de los EUA y el dueño de Corea del Norte, se ha alejado al mundo con tal hecho, de una amenaza de guerra nuclear, como lo “era” Corea del Norte y como cereza del helado, el dueño de Corea del Norte, dijo ser un pequeño venadito perdido en la inmensidad del bosque y ¡Se lo creyeron, el gringo y el surcoreano!

LA HISTORIA LA REPITEN LOS IGNORANTES Y CRETINOS

Y digo que la historia se repite, en función a que el retorno triunfal del Trumpas a los EUA y durante su viaje de regreso, se mostraba ufano de la meta lograda. Guardando toda proporción, porque al menos el Primer Ministro inglés que mencionaré, era ¡Muy culto, pues entre sus prendas estaba ser noble, y en aquel entonces la nobleza inglesa estaba instruida (no como el corrientito del inquilino de la Casa Blanca –en Washington, D.C.-) pero muy ingenuo para el puesto que desempeñaba! Y me refiero a Neville Chamberlain, quien entregó en bandeja de plata Checoslovaquia a Hitler en septiembre de 1938, con la promesa de éste de ya no pedir más territorio europeo. Que hasta volvió a Inglaterra y el 1 de octubre de 1938, muestra ufano, bajándose del avión que lo traía de vuelta, el acuerdo firmado por Hitler, donde el Führer se comprometía a no invadir más países. No tuvo que tardar mucho para ver el craso error cometido al no enfrentar a Hitler a tiempo.

POR AHÍ MÁS O MENOS ANDAN EL DE COREA DEL SUR Y EL DE LOS EUA

Pues más o menos así andan de despistados el Trumpas y su par de Corea del Sur. Y si no ¡Corren las apuestas! Kim Jong-un, dueño de Corea del Norte, no se desarmará y en cuanto se dé cuenta el Trumpas terminará hecho un energúmeno, lo cual, sería peligroso, pues intentaría en ese momento hasta echarle mano al mismo Kim Jong-un, y… ¡Dios nos agarre confesados! Porque no olvidemos, somos vecinos de los EUA y la radiación no sabe de fronteras (con todo y el pinche muro en gringolandia, nos va a llevar en parte la tristeza).

SE LOS VA A LLEVAR AL BAILE KIM JONG-UN

De ahí que mencioné en primer párrafo a gente trinchona metida a la política a través de la historia y que sí supieron que hacer en beneficio de sus pueblos, y no se dejaron llevar por la petulancia y la crasa ignorancia de la que adolece el Presi de los EUA. Y lo peor, está peleado con casi todos los líderes de Europa, que son quienes lo podrían medio orientar.

Pero en fin, ahí les dejo mi predicción. Van a quedar, el Presidente de Corea del Sur y su par gringo, como sus pompas, y exponiendo al mundo a un enorme peligro.

http://losbuenosdias.blogspot.com
correo:[email protected]

Las opiniones expresadas por los columnistas son independientes y no reflejan necesariamente el punto de vista de El Dictamen.

- US -