Zumby Pixel

Veganos y animalistas Franceses contra carniceros

Por: Dr. Armando Rojano Uscanga
Veganos y animalistas Franceses contra carniceros

Publicado 29 junio 2018 el 29 de Junio de 2018

por

Quieren imponer su estilo de vida

Unos 18 mil miembros de miembros de la Confederación francesa de Carniceros piden protección a las autoridades ante los ataques de animalistas y veganos, a quienes acusan de tratar de imponer con intimidación su estilo de vida. Pero el colectivo acusado replica que no ve más que miedo en el sector cárnico ante el escenario de un menor consumo de carne. En carta remitida al ministro de Interior, Gérard Collomb, el 22 de junio, carniceros y charcuteros mostraban su inquietud ante la intimidación y la publicidad exagerada que se da a su forma de pensar.

Denuncian insultos, ataques a sus establecimientos e incluso amenazas físicas en incidentes ocurridos por todo el país, asegurando que muchos carniceros fueron rociados con una sangre falsa

Quieren conseguir el apoyo gubernamental para detener la violencia, física, verbal, moral contra su actividad. No piden policías, pero que se vigile a los veganos extremistas- Los incidentes en Francia incluyen también al sector de los pescadores y a los queseros que se encontraron en algunos casos pintadas en sus tiendas de “leche es violación” o “Stop especismo”.

Las versiones varían según el bando. Los animalistas acusan a los carniceros de exagerar los incidentes ante el miedo que les producen las estimaciones que apuntan a que un 50% de la población francesa ha mostrado su intención de reducir su consumo habitual de carne. Y explican que la amenaza no está en el 5% de vegetarianos y veganos de Francia sino en el descenso de las ventas que esto supondría. De cualquier manera, no deja de ser una tendencia observable y una forma de concentrarse alrededor de intereses comunes.

Las opiniones expresadas por los columnistas son independientes y no reflejan necesariamente el punto de vista de El Dictamen.

- US -