Zumby Pixel

Arabia Saudita y Rusia bajan el precio del petróleo

Por: Dr. Armando Rojano Uscanga
Arabia Saudita y Rusia bajan el precio del petróleo

Publicado 20 junio 2018 el 20 de Junio de 2018

por

Se espera reacción de la OPEP en próxima reunión

Más del 3% han caído los precios del petróleo desde la semana pasada y en general, las materias primas retomaron protagonismo tras la reunión de la Reserva Federal y el Banco Central Europeo. La estrecha alianza entre Rusia y Arabia Saudí, que defienden aumentar la producción petrolera podría pesar más en la guerra interna de la OPEP que el frente de Venezuela, Irán, Irak, Angola y Nigeria que pretenden mantener los recortes a la producción de crudo.

El petróleo de tipo Brent corrigió un 3,46% y logró mantener los 73 dólares por unidad. El West Texas, por su parte, perdió un 3,3% y se sitúa en los 64,6 dólares por barril. Nuestra mezcla ha bajado poco. Rusia apoya un aumento gradual de la producción de crudo y Arabia Saudí ha comenzado a cumplir su parte antes de que la OPEP haya alcanzado ningún acuerdo. Aunque la gran reunión se celebra esta semana, Arabia Saudí ha elevado su producción hasta superar ligeramente los 10 millones de barriles por día, dejando entrever cuáles son sus intenciones. Este movimiento supone un incremento de casi 200.000 barriles respecto al dato anterior de bombeo.

El ministro de Energía, Industria y Recursos Minerales de Arabia Saudí, Khalid Al Falih espera que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) llegue a un acuerdo razonable y moderado en la reunión que se celebrará el próximo 22 de junio. Además, esperan no tener problemas con Irán o Venezuela en la reunión de la OPEP, que se oponen al aumento de la producción.

Las opiniones expresadas por los columnistas son independientes y no reflejan necesariamente el punto de vista de El Dictamen.

- US -