Denuncian marinos mercantes una docena de asaltos de piratas entre Tabasco y Campeche

El capitán, Enrique Lozano Díaz, inspector de la Federación Internacional de los Trabajadores del Transporte (ITF) denunció que se han registrado 12 asaltos de piratas a embarcaciones y plataformas petroleras entre Tabasco y Campeche desde el 2017

De acuerdo con el inspector se publicaron los datos  donde hay más de 12 casos reportados desde el año pasado a plataformas y embarcaciones del área de Campeche; plataformas del área de Campeche y Tabasco.

Comentó que son piratas armados con machetes y pistolas que delinquen en el Golfo de México.

Ataque de piratas al sur del Caribe acaba con tres muertos y una docena de desaparecidos

Con reordenamiento vehícular, se ubican 24 mil taxis y urbanos piratas

“Son gente que anda en lanchas rápidas, delincuentes que se suben a bordo con machetes, con cuchillos, con pistolas, ya llegó a ese grado que hasta en las plataformas.

En ese contexto exhortó a la Secretaría de Marina a tener más vigilancia en costas mexicanas.

“Hacemos un exhorto a toda la Secretaría de Marina donde si deben de estar vigilando, todo eso es cuestión de ellos, ellos deberían de vigilar y ver un mecanismo conjuntamente para que esté patrullando todas las embarcaciones y plataformas que estén en el área de Campeche”.

Comentó en un noticiero del medio radiofónico XEU que los asaltos se han registrado en Dos Bocas, Tabasco, y en la sonda de Campeche por lo que están preocupados por el alcance que ha tenido la delincuencia.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.