Trump amenaza a la Unión Europea con arancel de 20 por ciento a automóviles

El presidente estadunidense, Donald Trump, amenazó con imponer un arancel de 20 por ciento para la importación de vehículos provenientes de la Unión Europea.

A través de twitter, el mandatario dijo que la medida tomará si los europeos no eliminan “los aranceles y barreras comerciales” que imponen a los estadunidenses.

“Con base en los aranceles y las barreras comerciales que Estados Unidos y sus grandes compañías y trabajadores tienen en la Unión Europea, si estos aranceles y barreras no se desglosan y eliminan pronto, estaremos aplicando un arancel del 20% sobre todos sus automóviles que ingresen en los Estados Unidos ¡Constrúyelos aquí!”, indicó.

Rusia impondrá aranceles a productos de EE.UU. luego de aranceles a acero y aluminio

Trump impone aranceles del 25 por ciento a importaciones de China

Este viernes, la Union Europea comenzó a aplicar nuevos aranceles a una lista de productos importados desde Estados Unidos, en respuesta a los derechos de aduna aplicados por Washington contra el acero y el aluminio europeos.

El Departamento de Comercio estadunidense pretende retomar para fines de julio o agosto una pesquisa sobre si las importaciones de automóviles y piezas representan un riesgo para la seguridad nacional, dijo el jueves el titular de la cartera, Wilbur Ross.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.