Zumby Pixel

UNAM y Conacyt inauguran el Laboratorio Nacional de Materia Cuántica

Rector de la UNAM Enrique Graue Wiechers/ Foto Agencias

Publicado 11 junio 2018 el 11 de Junio de 2018

por

El rector de la Universidad  Nacional Autónoma de Mexico (UNAM), Enrique Graue Wiechers, y el director General del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), Enrique Cabrero, pusieron en marcha el Laboratorio Nacional de Materia Cuántica (LANMAC), en donde se realizan estudios de carácter cuentico, a fin de lograr el control de la misma a nivel atómico para desarrollar nuevas tecnologías.

Este espacio se única en el Instituto de Fisica (IF) y coordina el trabajo de especialistas de una docena de instituciones nacionales y universidades del extranjero.

El director del IF, Manuel Torres Labansat, indico que “este es un proyecto de gran relevancia para la física y la ciencia del país”.

Mientras que la responsable técnico del LANMAC, Roció Jáuregui, indico que este nuevo espacio representa un esfuerzo nacional para acceder a sistemas de alto control cuentico.

UNAM inagura planta de tratamiento de gua, única en el mundo

UNAM diseña combustibles ultra limpios

La institución conformada por decenas de físicos teóricos y experimentales de los institutos de Física y Ciencias Nucleares de la UNAM.

Además nivel mundial, las diferentes naciones realizan inversiones importantes en física cuántica y control de los fenómenos cuenticos para el desarrollo de nuevas tecnologías.

Entre los objetivos de la LANMAC están también, generar vínculos con otros grupos nacionales e internacionales a través de redes: formar recursos humanos con alta calidad académica e incidir en el sector industrial del país a través de la capacidad de recursos humanos para el uso de tecnologías de punta en generación de ultra alto vacío y espectroscopia.

El LANMAC fue inaugurado por el rector de la UNAMy el director del Conacyt, también asistieron el coordinador de la Investigación Científica de la UNAM, William Lee, la directora Adjunta de Desarrollo Científico del Conacyt, Julia Tagueña, así como directores e investigadores ce diferentes centros e institutos de la Universidad.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -