Zumby Pixel

Suspenden a marinos vinculados a caso de desaparición forzada en Tamaulipas

La Secretaría de Marina informó que suspendió y separó provisionalmente a los marinos presuntamente responsables de participar en la desaparición forzada de 23 civiles, según un informe de la ONU.

Publicado Hace 14 horas el 18 de Junio de 2018

por

La Secretaría de Marina Armada de México informó que suspendió a varios marinos investigados por desaparición forzada contra civiles en la ciudad fronteriza de Nuevo Laredo.

Esto, con el objetivo de cumplir con las recomendaciones emitidas por la Comisión Nacional de Derechos Humanos, luego de que la Organización de Naciones Unidas emitiera un informe a finales de mayo pasado en el que se documentó 23 casos de desaparición forzada en Nuevo Laredo, en el estado de Tamaulipas.

“Se ordenó de manera puntual al personal naval dar cabal cumplimiento al respecto de abstenerse de violar los derechos humanos, así como cumplir irrestrictamente las medidas cautelares dictadas por la CNDH”, informó la Secretaría de Marina en un comunicado.

Detienen a ‘Juan Pistolas’, líder de sicarios de grupo delincuencial

Detienen al exfiscal de Veracruz, Luis Ángel “N”, en la Ciudad de México

En este sentido, la dependencia informó la suspensión provisional de los marinos vinculados con las desapariciones de civiles, aunque no precisó el número de suspendidos.

“Se garantizó que los funcionarios que habrían participado en estos hechos sean suspendidos o apartados temporalmente de cualquier tarea o función que pudiese interferir con la efectiva investigación de los hechos y la búsqueda de las personas desaparecidas o que pudieran poner en riesgo a las familias de las víctimas, testigos o defensores de las víctimas”, agregó la Marina.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -