Zumby Pixel

Serie que incluye a AMLO “Populismo en América Latina”, disponible en Amazon

AMLO acusó a Alejandro Quintero de estar detrás de la serie.

Publicado 26 junio 2018 el 26 de Junio de 2018

por

La polémica serie “Populismo en América Latina” ya está disponible en la plataforma de streaming Amazon Prime.

En el documental, los protagonistas con Juan Domingo Perón (Argentina), Lula da Silva (Brasil), Hugo Chávez (Venezuela) y Andrés Manuel López Obrador (México), está dividida en cinco episodios que abarcan el populismo, en voz de expertos, y su expansión en América Latina.

En la descripción del material se dice que: “es un documental que aborda el tema del populismo desde sus orígenes en la antigua Rusia hasta su expansión en América Latina principalmente en Argentina, Brasil, Venezuela y México”.

Javier García Mata, uno de los creativos detrás de la serie, declaró públicamente que el material no busca golpear a Andrés Manuel ni versa sobre su vida.

Al contrario, si hay alguien que ha hecho mal las cosas en este sentido, es el equipo del tres veces aspirante presidencial; no por nada la casa productora del film “La División”, acusó a López Obrador de intentar censurar la serie, aunque eso no significa que no harán valer su derecho a la libertad de expresión y seguirán buscando canales para que el documental sea transmitido al público mexicano.

Andrés Manuel López Obrador, candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, acusó a Alejandro Quintero de estar detrás de la serie “Populismo”, que será estrenada por Amazon.

AMLO acusó a Quintero de ser “empleado de Carlos Salinas y EPN”. Quintero fue ex directivo de Televisa.

Según la información del tabasqueño, la serie “costó 100 millones de pesos y daban 100 más para difundirla”. Sin embargo, reconoció que “aquí las televisoras no se prestaron a la guerra sucia”, dijo.

LA SERIE
La serie en cuestión se llama “El populismo en América Latina” y es producida por la casaproductora La División, creada en enero 2017 y con sede en Naucalpan, en el Estado de México. A cargo de esta productora se encuentra Javier García Mata, quien es el productor ejecutivo.

- US -