Zumby Pixel

Roban más de 11 mil boletas electorales en Tabasco

Los hechos tuvieron lugar esta tarde, alrededor de las 16:00 horas, cerca de la entrada a la comunidad de San Antonio

Publicado 25 junio 2018 el 25 de Junio de 2018

por

Sujetos armados robaron material electoral en poblado de San Antonio, en Macuspana, Tabasco.

Según la información dada a conocer por el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco, los presuntos delincuentes interceptaron a personal de este instituto cuando se dirigían a repartir el material correspondiente.

En total, se robaron 5 paquetes electorales, 2 relacionados con las elecciones federales y 3 con las locales. En total son poco más de 11 mil boletas sustraídas.

A 6 días de las elecciones, aparece candidato secuestrado

Sí hay fraude “van a encontrar el diablo”: Presidenta de Morena

Las autoridades electorales de Tabasco informaron que ya hicieron la solicitud a Talleres Gráficos de México para su reposición. Mientras que a la par colaboran con las autoridades correspondientes para dar con los criminales.

De las boletas, 6 mil 615 corresponden a la elección local. Se trata de 2 mil 205 para gobernador, y otras tantas para diputado local y alcalde en el distrito electoral local 18. De la elección federal hurtadas 4 mil 410 papeletas; mil 470 para sendas elecciones de presidente, diputado federal y senador en el distrito electoral federal uno.

María Elena Cornejo Esparza, vocal ejecutiva de la junta local del INE, informó que fue interpuesta la denuncia correspondiente ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE). Detalló que la asistente capacitadora electoral testigo tuvo que ser hospitalizada tras el susto, sin embargo, más tarde fue dada de alta y pudo rendir su declaración.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -