Zumby Pixel

Roban casi 600 boletas electorales en Chiapas

Les robaron siete paquetes de boletas que iban a ser distribuidas para la elección de este 1 de julio.

Publicado 29 junio 2018 el 29 de Junio de 2018

por

Un grupo de sujetos armados agredieron a capacitadores electorales de Huixtán, Chiapas, y les robaron siete paquetes de boletas que iban a ser distribuidas para la elección de este 1 de julio.

El Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana de Chiapas (IEPC) denunció que la mañana de este 29 de junio, a 400 metros de la cabecera municipal de Huixtán, rumbo al municipio de Ocosingo, los hombres encapuchados interceptaron la camioneta en la que se trasladaba el personal del instituto y los golpeó hasta perder el conocimiento para quitarles sus pertenencias, así como las boletas.

De acuerdo con el Instituto, los responsables circulaban en una camioneta blanca sin placas de circulación. Testigos aseguraron que tras robar el material se dieron a la fuga sin que pudieran identificarlos.

En un tercer acto de robo de paquetería electoral en Oaxaca y segundo cometido en el distrito local número 23, sujetos desconocidos interceptaron una camioneta que trasladaba 1,779 boletas para las elecciones del próximo domingo destinadas a localidades del municipio de San Pedro Mixtepec.

A dos días de las elecciones van 25 mil boletas robadas en México

Observadores internacionales y nacionales vigilarán elecciones

En los últimos tres días, han sido incineradas o robadas en Oaxaca 13 mil 983 boletas electorales, de las que casi 10 mil corresponden a la elección local y el resto a la federal.

A través de un comunicado, el IEPC detalló que el atracó se registró la mañana de este viernes 400 metros de la cabecera municipal de Huixtán rumbo al municipio de Ocosingo.

Informó que por estos hechos ya se interpuso la denuncia correspondiente contra quien resulte responsable.

 

 

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

US - US -