Zumby Pixel

Reparten tarjetas de Ricardo Anaya que prometen mil 500 pesos mensuales

La tarjeta se encuentra dentro de un sobre cerrado con las leyendas “El cambio es Anaya” y “Mexicanos al grito de paz”.
Foto: twitter/Red Ciudadana 2024

Publicado 18 junio 2018 el 18 de Junio de 2018

por

Usuarios de redes sociales,  denunciaron el reparto de tarjetas a nombre de Ricardo Anaya, candidato a la Presidencia de la coalición ‘Por México al Frente’ (PAN-PRD-PES), como parte de la propuesta de Ingreso Básico Universal (IBU), con la que se promete la entrega de mil 500 pesos mensuales a los mexicanos, sin distinción.

Según algunos usuarios de twitter, en Nayarit, la entrega del plástico se condiciona a cambio de proporcionar copias de las credenciales para votar.

La tarjeta se encuentra dentro de un sobre cerrado con las leyendas “El cambio es Anaya” y “Mexicanos al grito de paz”.

El documento invita a los mexicanos a convertirse en promotores de la propuesta, con un registro al teléfono 01 800 63 ANAYA (01 800 63 26292). Al marcar el número, la llamada no conecta con servidor alguno.

También hay un mensaje adjudicado al ex dirigente del PAN: “Te escribo para saludarte y decir que cuando sea Presidente tendrá derecho a tener DINERO SIEMPRE (DI SÍ), de forma mensual y garantizada de por vida, recibirás $1,500.00 (mil quinientos pesos) por el solo hecho de ser mexicano”.

Decir que “Anaya chin… a todos”, un elogio a Ricardo: Jorge Castañeda

Alcalde de Coatzacoalcos niega aportaciones económicas a AMLO

El texto añade que “este derecho se entregará sin distinción y condiciones, reduciendo la desigualdad y la pobreza. Por eso queremos que digas ¡sí!”

En el presunto mensaje de Anaya también se indica que “nadie del gobierno va a poder condicionar la entrega de ese recursos a cambio de tu voto o apoyo a algún partido político”.

En la Ciudad de México,  Alejandra Barrales, candidata a jefa de gobierno (coalición Por la Ciudad de México al Frente), entregó plásticos dirigidos a mujeres y jóvenes.

Barrales prometió para las madres jefas de familia dos mil 500 pesos de apoyo mensual; para los jóvenes, la propuesta incluye transporte público gratuito a los estudiantes que cursan el nivel medio superior y superior.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -